Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Xbox 360 se come a PS3 y Wii en EEUU ¿Kinect?

Angel Vilchez - 16/08/2010

Xbox 360 supera en ventas a PS3 y Wii después de muchos años. ¿Tendrá al go que ver Kinect?



Las cifras de venta de consolas de sobremesa han estado casi siempre del lado de Nintendo Wii, aunque como todo en la vida, las cosas cambian y dejan oportunidades para otras plataformas, pues por primera vez, Xbox 360 se sube al trono como la consola preferida en EEUU en el mes de julio.



Según el informe mensual de la consultora NPD Group, Xbox 360 ha pasado a ser la consola más vendida. Estos datos coinciden con la salida al mercado de Halo 3, protagonista en gran parte de este hecho.

Otro de los atractivos para el aumento de ventas de Xbox ha sido el lanzamiento de Problemas Xbox 360 Slim 250 GB, pues su reducción de tamaño, su nuevo diseño y el aumento de capacidad en disco duro, han servido para atraer a nuevos clientes.

Viendo los datos, podríamos empezar a especular el por qué de estas subidas. Teniendo en cuenta que Microsoft está a punto de lanzar Kinect, podríamos decir que un nuevo nicho de mercado (el de Nintendo WII) está acercándose a la plataforma de Microsoft. Como sabréis, la jugabilidad de Wii ha sido durante años única y los informes de venta han señalado en todo momento que la mayor parte del mercado de los videojuegos prefiere títulos casuales. Es por ello, que con la llegada de Kinect, esa jugabilidad de Wii se multiplicará por 10 y atraerá a gran parte de su mercado.

PS3, por su parte, ha sufrido una bajada de ventas nada agradable para su compañía. Aunque Sony también tiene previsto lanzar un control de juego basado en sensores de movimientos (PlayStation Move), su extrema similitud al WiiMotion de Nintendo no ha despertado tanto interés como el que hubieran pensado.

Así pues, será en noviembre cuando veamos la verdadera tendencia entre una plataforma u otra.
Leer más sobre: PS3, Xbox 360 Slim, Wii.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
PS4 vs Xbox One, más de 2 millones de consolas marcan la diferencia
Ver más sobre: Xbox 360 Slim
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024