Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comandos de voz para Android

Angel Vilchez - 13/08/2010

Android 2.2 recibe la función Voice Actions, o lo que es lo mismo, comandos de voz.



Google sigue avanzando y acertando en cada paso que da con su sistema operativo Android. Y es que ayer, en un evento de la compañía, se presentaron 2 nuevas funciones para Android 2.2.

comandos voz android

Como función interesante se encuentra Chrome to Phone. Esta función es muy similar a Home Firefox, es decir, un servicio que nos permite sincronizar las páginas web favoritas a las que accedemos desde el navegador del PC con el teléfono Android. Además, podremos sincronizar extensiones.

Pero el trono se lo lleva sin duda Voice Actions. Esta nueva función permite usar comandos de voz para ejecutar diferentes acciones. El control de voz de Android sólo estará disponible en Android 2.2 y superiores, pero supone un nuevo concepto de usabilidad para el teléfono. Por ejemplo, los comandos de voz para Android nos permiten dictar y enviar un correo electrónico a un contacto, mensajes de texto, hay un comando para llamar a una persona o llamar a una empresa concreta, haciendo uso del buscador de Google...

voice actions android 2 2 1

Además, podemos escuchar una canción en concreto, iniciar el navegador GPS con una dirección de destino, ver un mapa, ir a cualquier web, escribir notas o buscar en Google cualquier término.

voice actions android 2 2 2

Todos los comandos de voz se introducen con una orden concreta y seguida del destinatario. Según cuentan en el blog de Android, a día de hoy un 25% de los usuarios de Android ya utilizan los comandos de voz actuales en vez del teclado, por lo que esta inmersión de Google en el control por voz ya tiene su razón de ser.



De momento, los comandos de voz para Android sólo están disponibles en inglés, pero en breve se lanzarán las versiones para español y cuatro idiomas más.

Fuente
Leer más sobre: Android, Android 2.2, Telefono Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android 2.2
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024