Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tablet con Windows 7 vs iPad Apple

Angel Vilchez - 11/08/2010

Un video con una comparativa entre el iPad y un Tablet con Windows 7.



Ya han pasado más de 8 meses desde que el fenómeno Tablet llegó a nuestras vidas. Hasta ahora, sólo un fabricante puede presumir de tener su dispositivo en el mercado: Apple y su iPad. Otros sin embargo, ya lo tienen todo casi preparado como Pioneer con su gama DreamBook ePad, Tablet con Windows 7 y alguna que otra dosis de Android.



Algunos medios, a los que podríamos calificar abiertamente de fanboys, se han atrevido a decir en varias ocasiones que la batalla de los Tablet sólo tiene 2 bandos: Apple y el resto de fabricantes. Algo que sin duda sobrepasa la coherencia en cuanto a definición se trata, porque otra cosa es que el resto de fabricantes busquen una acogida tan buena como la del iPad.

Pasando al tema que nos trae la noticia, hoy hemos descubierto un video donde se compara el rendimiento y usabilidad del iPad contra un Tablet con Windows 7. En el video que os ofrecemos, vemos como se pasa por el banco de pruebas a un iPad y a un Tablet con Windows 7, el cual por cierto, id a saber de dónde ha salido.



Después de ver el video varias veces, he podido sacar en conclusión varias cosas:

  • Windows 7 como tal no está hecho para funcionar en un Tablet. Es decir, la idea de trasladar el mismo sistema de usabilidad de un PC a un Tablet es, desde mi punto de vista, algo absurdo. Lo podemos ver en el video y comprobar que no es práctico el sistema de organización de accesos directos y ventanas. Sin embargo, el iPad o su sistema operativo en cuestión, ha sido diseñado para ganar toda la comodidad al trabajar con él.

    Por otro lado, si os fijáis en el rendimiento que tiene el Tablet con Windows 7, a expensas de estar ante un modelo de marca desconocida y sin especificación de sus componentes, podemos ver como incluso cargando un sistema operativo tan complejo como es Windows 7, en la mayoría de pruebas presenta un mayor rendimiento en carga de páginas y aplicaciones.


  • Un punto negativo para el Tablet con Windows 7 es su efectividad y fluidez en los gestos multitouch. Podemos ver cómo mientras que el iPad hace zoom y desliza las páginas con total normalidad, el Tablet desconocido va a saltos. También es cierto que este aspecto no corresponde al sistema operativo sino al tipo de pantalla y componentes internos.


  • La interfaz del iPad es sin duda muy superior a la que presenta Windows 7, si hablamos en todo momento de un Tablet. Uno de los mayores problemas e inconvenientes que estoy viendo en todo el proceso de expansión de este SO para Tablets, es que Microsoft se empeña en trasladar la misma interfaz y gestión a un dispositivo concebido para consumir contenidos multimedia y navegar por la red. En mi opinión, en vez de promocionar Tablet con Windows 7, deberían de comenzar a considerar Windows Embedded Compact 7, pues esa si es una alternativa poderosa contra el iPad.

En definitiva, el sabor de boca que me deja esta comparativa es algo ambiguo. Por un lado veo como Apple ha dado en el clavo con su IOS para iPad, pero por otro lado, me alegra ver que el potencial de aplicaciones y rendimiento que podemos conseguir con otras plataformas es mayor de lo que pensamos.

¿Qué opináis?

Fuente
Leer más sobre: Tablet Windows 7, iPad, Tablet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Ver más sobre: iPad
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024