Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Qué es mejor para jugar PC o consola (PS3, Xbox 360)?

Angel Vilchez - 06/07/2010

Una pequeña encuesta para jugadores de PC y jugadores de consolas.



A estas alturas no hace falta decir que el sector de los juegos y las consolas ya mueven casi más dinero que el propio cine, que la media de edad de los jugadores ha crecido considerablemente y que actualmente existe muy poca diferencia de seguimiento entre consolas como PS3 o Xbox 360 y el PC.

juegos consolas pc

Siempre me he hecho y me han hecho la misma pregunta: ¿Qué es mejor para jugar un PC o una consola? Os diré que os voy a hablar desde un punto de vista personal y basándome en mi propia experiencia. Por mi trabajo, no tengo más remedio que disponer tanto de un PC como de consolas, pero si tuviera que contestar a esa pregunta, desde luego no sería cuestión de una palabra u otra.

Veamos algunos de los puntos a tener en cuenta para decidir si es mejor jugar en un PC o en una consola

los juegos para consola están diseñados por ordenador, es decir, que un PC es quien trabaja con el contenido para después compilar el juego final que llegará a la consola. Siguiendo esta lógica, podríamos decir que el PC siempre ofrecerá más potencia gráfica y de procesamiento que una PS3 o una Xbox 360.

jugar consolas pc

Este razonamiento es completamente certero si damos por hecho que todos tenemos un PC con potencia similar a la de los desarrolladores de juegos. La realidad es que para que esta premisa se cumpla, es necesario e indispensable diferenciar este punto, pues no podemos sacar una conclusión certera si nos referimos a un PC convencional y poco potente.

Por otro lado, las consolas como Xbox 360 o PS3 tienen el inconveniente de equipar un hardware cerrado y limitado, algo que se elimina si nos referimos a un PC. La continua incorporación de nuevos procesadores, gráficas, las nuevas memorias RAM y los códecs de última generación, hacen que la flexibilidad y potencia de un PC pueda ser notablemente mayor que una consola.

Sin embargo y por desgracia, el ritmo de la creación y desarrollo de juegos no lo marca el mercado de los PCs sino el de las consolas, así que siempre veremos juegos diseñados para las propiedades de éstas.

pc juegos

Igual tiene menos importancia, pero creo que es también importante evaluar si es mejor jugar con un PC o una consola, basándonos en el control de juego. Los mandos de Xbox 360 y PS3 son muy cómodos, pero desde mi punto de vista, un teclado y un ratón siempre serán más precisos y cómodos que un pad.

En conclusión, mi opinión sigue siendo la misma que antes de comenzar a escribir el artículo. Pero…

¿Qué pensáis vosotros?
Leer más sobre: Juegos PS3, Juegos PC, Juegos Xbox.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Juegos PC
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024