Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tablet con Ubuntu más cerca

Angel Vilchez - 12/06/2010

Canonical desarrolla una versión de Ubuntu especial para Tablet.



tablet ubuntu
Tras la llegada del iPad, todos los fabricantes y compañías desarrolladoras de software y sistemas quieren entrar a formar parte del mercado de los Tablet, el cual ha desatado un interés que supera incluso a los netbooks. Hemos visto como Microsoft, Apple, Android, WebOS, y alguno que otro más han presentado sus plataformas para Tablet.

Ahora le toca el turno a Canonical, quien podría estar desarrollando una versión de Ubuntu para Tablet. Una versión que vendría basada en el Ubuntu Light que se desarrollo para netbooks, y al que le estarían afinando detalles como un teclado en pantalla, compatibilidad con hardware específico y el soporte multitáctil.

Otro de los puntos clave del desarrollo de Ubuntu para Tablet es la batería. En este punto, Canonical estaría optimizando su OS para reducir al máximo el consumo de batería. Tarea que complementan con acuerdo entre la organización y fabricantes de hardware como PixelQi (pantallas) y Texas Instruments para los chips.

De nuevo vuelve a darse la misma situación en el sector de los Tablet que en los sistemas operativos para sobremesa. La diversidad de plataformas hace que existan menos desarrolladores dedicados, por lo que Ubuntu para Tablet podría ser una de las afectadas en cuanto a falta de aplicaciones e inversores.

Fuente
Leer más sobre: Ubuntu, Tablet Ubuntu, Tablet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Woxter Nimbus 85 Q, un Tablet android barato con características interesantes
Precio de Prestigio Visconte, un Tablet Windows 8.1 con 64 bits
Ver más sobre: Tablet Ubuntu
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024