Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tecnología NFC para pagar con el móvil

Angel Vilchez - 28/05/2010

Sitges prueba el proyecto de pago con el móvil de Telefónica, La Caixa y Visa.



Desde hace algún tiempo se prepara un cambio a grandes rasgos en la infraestructura comercial. Es decir, cambiar la forma de pago actual (con tarjetas de crédito y débito) por otra forma más moderna: pagar con el móvil.



La tecnología NFC hace posible que cualquier persona pueda pagar con el móvil en cualquier negocio, con tan sólo acercar su teléfono móvil al TPV o Datafono. Actualmente se ha iniciado un modelo de prueba para estudiar el funcionamiento de este cambio tan importante en Sitges. Allí, Telefónica, La Caixa y Visa han dotado a 1500 personas de un teléfono con NFC para que puedan pagar con el móvil en diferentes establecimientos.

Durante 6 meses, estas compañías estudiarán la viabilidad y seguridad del sistema y ver si merece la pena extender el modelo al resto de países. El hecho de pagar con el móvil no sólo estará ligado a estas compañías. De hecho, ya hay varias operadoras y entidades bancarias interesadas en el NFC.

A nivel de usuario, pagar con el móvil puede suponer una mayor comodidad para los pagos de diario, entradas de cine, espectáculos… Hasta una cantidad de 20 euros no será necesaria ninguna identificación. Pasando esa cantidad, el propietario del teléfono móvil tendrá que insertar un código de seguridad.

¿Creéis que es viable este cambio?
Leer más sobre: NFC, Telefono Movil, Telefonos NFC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Telefono Movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024