Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Traductor de voz en tiempo real

Angel Vilchez - 02/05/2010

Voice Project, un traductor de voz en tiempo real de la mano de un español.



tradutor voz tiempo real

Cuando la barrera lingüística impedía a los internautas entender el texto de las páginas web y blogs, escritos en otros idiomas, apareció el traductor de Google, que se traduce automáticamente cualquier documento web a nuestro idioma con una precisión muy alta.

El formato multimedia y la reproducción de videos de YouTube fue un segundo reto para los desarrolladores de Google, quienes hace poco tiempo incorporaron un sistema avanzado para traducir la voz de videos.

Ahora, no es Google quien toma la iniciativa sino un español llamado Néstor Jacob, quien salta a la fama tras haber presentado un Traductor Voz en tiempo real, es decir, un intérprete que traduce al instante una conversación entre el español y el inglés.

Su trabajo se llama Voice Project, un nombre provisional que se ha convertido en el punto de mira de grandes multinacionales como Google, HP, Yahoo o Telefónica, que se han interesado por la tecnología.

En palabras de Jacob, su traductor de voz en tiempo real destaca sobre otros proyectos similares en una cosa, y es que es capaz de ordenar las palabras en su orden lógico para obtener una traducción con sentido. Además, el traductor de voz de Jacob es capaz de aprender sólo y solucionar errores de vocablos automáticamente.

Según su creador, su Voice Project estará listo muy pronto e incorporará idiomas como el inglés, ruso, chino y español, pudiendo ser instalado en poco tiempo en cualquier plataforma de comunicación.

Fuente
Leer más sobre: Traductores, Traductor Voz, Traductores Online.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
Xbox One, la consola más vendida en EEUU en menos tiempo
Sony Xperia Z1 Compact, el único rival real del iPhone
Ver más sobre: Traductor Voz
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024