Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

MHL, conecta el móvil a la televisión

Angel Vilchez - 19/04/2010

El estándar MHL permitirá reproducir videos Full HD en la TV con autonomía ilimitada.



MHL (Mobile High-Definition Link) es el nombre de un nuevo estándar que preparan compañías como Sony, Nokia, Toshiba o Samsung con el que pretenden crear un conector global, para incluir en sus teléfonos, que permita conectar el móvil a la televisión o a un proyector.

conector mhl

El conector MHL tendría unas dimensiones muy reducidas e iría incorporado en los teléfonos venideros con grandes posibilidades como la reproducción de video Full HD, es decir, la posibilidad de ver videos 1080p en la televisión utilizando el móvil como reproductor.

Además, el nuevo conector MHL podrá alimentar al móvil simultáneamente para ofrecer una duración de batería ilimitada y serviría igualmente para conectar el terminal a cualquier PC.

conectar movil television

El nuevo MHL pretende hacer competencia al HDMI (actualmente incorporado en algunos terminales), pero si he de ser sincero, creo que pasarán muchos años hasta ver este proyecto en curso, pues hace unos meses se comprometieron todos los fabricantes a unificar y estandarizar los conectores de carga (mediante micro USB) y aún seguimos utilizando un tipo de cargador para cada modelo de teléfono que tenemos en casa.

Fuente
Leer más sobre: Conectores, Telefono Movil, MHL.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Ver más sobre: Telefono Movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024