Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Adobe demandará a Apple por capar Flash

Angel Vilchez - 14/04/2010

La tensión entre Adobe y Apple puede llegar a los tribunales.



adobe apple flash iphone
Según ITWorld, la tensión entre Adobe y Apple crece por segundos, pues Adobe podría demandar a la empresa de Jobs si no cambia su política de aplicaciones para iPhone e iPad.

El último paso de Apple en el que capa el uso de herramientas que no empleen los lenguajes admitidos por la compañía para el desarrollo de aplicaciones o el empleo de compiladores que hagan compatibles las aplicaciones creadas desde otras plataformas como Flash, ha resultado ser el detonante de una queja formal por parte de Adobe a las autoridades estadounidenses, argumentando que esta política perjudica su negocio.

A pesar de ello, Adobe ha incorporado herramientas en su nueva Suite CS5, como un compilador para iPhone y un componente de Flash pensado para dispositivos de Apple.

La tensión y disputa entre Adobe y Apple surgió en el momento en que Apple creó su propio SDK para desarrollar aplicaciones y vetó el soporte de aplicaciones Flash por motivos puramente comerciales. Posteriormente, Jobs hizo unas declaraciones en las que decía que las herramientas de Adobe Flash eran inseguras, inestables y consumían muchos recursos.

Estas palabras hicieron mucho daño a Adobe y desencadenaron una polémica que a día de hoy están promoviendo el cambio de plataformas Flash a HTML5 o CSS3.

Fuente
Leer más sobre: Apple, Adobe, Flash.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
iWatch ¿El próximo éxito de Apple?
Los cambios que Apple debe hacer en el iPhone 6
Ver más sobre: Adobe
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024