Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LG GW990 MID con Intel Atom y LTE

Angel Vilchez - 16/02/2010

LG se une a Intel para lanzar el LG GW990, un híbrido entre MID y teléfono móvil HD.



LG e Intel se han unido en el MWC 2010 para mostrar lo que podríamos llamar el renacimiento de los MID (Mobile Internet Device). En concreto, hablamos del LG GW990, un MID fabricado por la compañía coreana en colaboración con Intel, quien ha aportado un procesador Intel Atom y su sistema operativo Moblin.

lg gw990 mid

Con respecto al procesador, podemos decir que se trata del más potente del mercado en el sector de los teléfonos móviles, pues para ser más exactos, los Intel Atom solamente se usaban hasta ahora en los netbook, que por cierto dominan el mercado.

El LG GW990 llegará al mercado como un híbrido entre MID y teléfono móvil HD, pues gracias a la incorporación del procesador Atom, es capaz de reproducir y grabar videos en alta definición a 720p, algo que actualmente sólo se da en escasos modelos.



Además, el LG MID será el primer móvil en incorporar el sistema operativo Moblin (Linux adaptado por Intel), creado en un primer momento para netbooks, pero ideal para los nuevos terminales que aparecen con potencia similar a éstos.

Desde LG afirman que su nuevo LG GW990 será un terminal que ofrecerá una experiencia de navegación por Internet muy similar a la de un PC, y esto es algo que muchas compañías han prometido pero sin ofrecer verdaderas soluciones. En este aspecto, sólo el Nokia N900 ha podido dar este servicio, gracias a su resolución de pantalla y a Firefox Mobile, pero este terminal promete cumplir con estas premisas, al menos en cuanto a resolución de pantalla, ya que ofrece 4.8 pulgadas a 1024 x 480 píxeles, formato que usan la mayoría de películas en el cine y que se empieza a ver en los televisores más caros.



Otra de las sorpresas que trae el LG GW990 es su soporte para 3G y 4G, es decir, LTE, una nueva infraestructura que ofrece velocidades sustancialmente mayores a las redes actuales, aunque de momento no están disponibles en la mayoría de países europeos.

El precio del LG GW990 no se ha desvelado todavía, pues será hoy cuando la compañía anuncie las características completas de este prometedor terminal.
Leer más sobre: LG GW990, LG, Telefono Movil HD.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 Prime con pantalla qHD, Exynos y LTE de Intel
A finales de año tendremos Tablet Windows 8 a 200 euros según Intel
Intel Anti-Theft, bloquea un portátil robado esté donde esté
Ver más sobre: LG
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024