Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iPad de Apple: A Fondo

Angel Vilchez - 28/01/2010

Todo sobre el iPad de Apple.



Tras haber creado uno de los mayores fenómenos tecnológicos de los últimos tiempos, el iPad se ha presentado finalmente. Un Tablet que crea un nuevo concepto y una nueva categoría dentro del mundo de los dispositivos electrónicos de ocio, además de completar la gama de productos de Apple con una mezcla de lo mejor de cada uno de ellos.

apple ipad 1

Físicamente, el iPad de Apple es muy delgado. Sólo tienes 1.32 cm de grosor y con bordes redondeados para poder sujetarlo mejor y con un tamaño de 24.28 x 17.87 cm. Gracias a su carcasa de aluminio unibody, el peso tampoco es problema, 680 gramos la versión estándar y 730 gramos para el iPad 3G.



Características del iPad de Apple

Las especificaciones del iPad han roto sobrepasado cualquier expectativa y las novedades del equipamiento de este Tablet brillan por sí solas. Se había especulado mucho sobre el tipo de procesador del iPad, pero lo que nadie hubiera pensado es que incorporaría un modelo propio de la compañía: Apple A4 a 1 GHz. Un procesador que ofrece la potencia necesaria para ejecutar un iPhone OS mejorado en una pantalla LED de 9.7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles de resolución.

apple ipad 2

Dentro de la gama iPad podremos comprar varios modelos con 3G o sin él: iPad 16 GB, iPad 32 GB e iPad 64 GB. Todos ellos equipan acelerómetro, brújula, micrófono, GPS, altavoz, Bluetooth 2.1 + EDR, conectividad Wifi 802.11n y en el caso de la gama alta, conectividad 3G, algo que nos lleva a pensar que en España podríamos comprarlo a menor precio con Movistar.

La batería del iPad ha sido tratada con especial atención por los más fanáticos de Apple, pues ha causado ciertos recelos en los usuarios del iPhone. Según cuenta Steve Jobs, la autonomía del iPad llega a 10 horas con Wifi activado y reproduciendo videos y a 1 mes en el modo espera.

iPad 3G de Apple
apple ipad 3g
Un punto muy importante en el iPad de Apple es la conectividad, pues hablamos de un Tablet diseñado para leer el periódico en cualquier lugar, los libros de iBooks (la tienda de libros de Apple) y un gestor de redes sociales.

Por ello, además del iPad con Wifi se comercializará el iPad 3G. En EEUU, AT&T será quien tenga la exclusividad en estos últimos modelos ofreciendo 2 tipos de contrato: 250 MB/día de datos por 14.99 dólares o una opción más interesante como la tarifa plana 3G por sólo 29.99 dólares. Lo mejor de todo es que Apple ha negociado con la operadora estadounidense, la ausencia de cualquier contrato de permanencia.

Apple venderá el iPad libre, es decir, desbloqueado para poder utilizar cualquier operador y tarjeta que deseemos para la conectividad 3G.

Aplicaciones iPad y Sistema Operativo

Llegamos al punto más interesante de todos (eso es difícil), y vamos a ver qué aplicaciones encontraremos para el iPad y el sistema operativo que utiliza.

iPhone OS: Aunque lo llamen iPhone OS, el sistema operativo del iPad es una mezcla ente éste y el Mac OS X. Realmente se trata de una versión de iPhone OS adaptada a pantalla grande pero con la particularidad de que puede lanzar las aplicaciones del iPhone directamente y ejecutar algunos de los componentes de Mac OS X como iWork.

aplicaciones ipad

El iPad permite (a diferencia del iPhone) utilizar fondos personalizados, ejecutar aplicaciones del iPhone a pantalla completa e incluso según comenta Steve Jobs, pasar aplicaciones del iPhone al iPad.

Safari: El navegador sigue teniendo prácticamente la misma interfaz de siempre, sólo que ha sido levemente modificado para conseguir lo mejor del Escritorio y del Phone. Al igual que en iPhone OS, sigue sin soportar Flash, cosa que tampoco es tanto problema si tenemos en cuenta las nuevas etiquetas HTML5.

Correo electrónico (Mail): En este aspecto como en otros muchos, la pantalla de 9.7 pulgadas del iPad ha permitido a Apple mejorar los servicios del mail. Ahora, la aplicación se ejecuta a dos columnas y ofrece menús desplegables, además de un enorme teclado virtual para facilitar la escritura de éstos.

fotos video ipad

iCal, iPhoto y Agenda: la renovada interfaz de la agenda hace que parezca más una agenda de verdad que una aplicación, pero sin duda alguna, donde hemos visto realmente la diferencia, ha sido en iPhoto, ya que al igual que sus hermanos mayores, permite reproducir las fotografías con funciones multimedia: álbumes, caras, lugares, etc.

GPS del iPad: A estas alturas no podía faltar un buen visor de mapas. EL iPad cambia la forma de ver mapas con una fluidez increíble en los diferentes movimientos de Zoom y scroll permitidos. Además, el iPad integra perfectamente las vistas de Street View.

Precio iPad

Lo más sorprendente de Apple es que ha conseguido situar a una obra de arte tecnológica en el marco económico de los dispositivos más comunes. Todos pensábamos que el precio del iPad de Apple podría situarse en su versión más básica sobre los 1000 dólares, pero la verdad es que todo el mundo se ha quedado con la boca abierta al ver su coste arranca desde los 499 dólares.



Leer más sobre: Precio iPad, iPad, Aplicaciones iPad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Consigue un buen efecto de desenfoque de fondo en fotos desde el móvil
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Ver más sobre: iPad
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024