Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Wii supera a PS3 y Xbox juntas

Angel Vilchez - 16/01/2010

Nintendo Wii supera en ventas a PS3 y Xbox juntas.



Quien hubiera pensado que una consola de juegos como Wii, con la mitad de potencia gráfica, iba a desbancar de nuevo a su competencia: Xbox 360 y PS3. Las estadísticas demuestran que de nuevo los usuarios han preferido una consola familiar y de grupo como Wii, a consolas muy potentes y con juegos realmente sorprendentes.

wii ps3 xbox ventas

Pese a que a que la venta de juegos para consolas ha caído un 7%, la venta de consolas como PS3, Xbox y Wii creció un 16% durante Navidad, algo que también es comprensible si se tiene en cuenta que la mayoría de los juegos de última generación y los que están de moda, se regalan en packs junto a su consola correspondiente.

En 2009 se vendieron 3.8 millones de Wii frente a 1.4 millones de PS3 y 1.3 millones de Xbox 360. Según estos datos, vemos como la consola de Nintendo ha vendido más unidades que Sony y Microsoft juntas, por lo que ahora empiezo a caer en la cuenta de que a Nintendo no le hace falta, ni por asomo, crear una nueva consola.

Sinceramente me sorprende ver un sector en el que la calidad no implica éxito; Más bien la gente de Nintendo ha sacado en claro de todos estos datos, que el éxito de ventas en este sector depende más del entretenimiento y de los jugadores causales que de ofrecer niveles de potencia gráfica muy elevados para jugadores exigentes.

¿Tú qué opinas?
Leer más sobre: PS3, Wii, Xbox 360.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Ver más sobre: Wii
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024