Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nexus One, iPhone y Motorola Droid: ¿Mejor pantalla táctil?

Angel Vilchez - 11/01/2010

Comparativa de la precisión de pantalla táctil entre iPhone, Motorola Droid y Nexus One.



Una de las cosas que más me han defraudado con respecto a los teléfonos móviles de última generación es la calidad de la pantalla táctil de éstos. Todos los fabricantes abandonan los teclados físicos tradicionales para intentar captar al mayor número de usuarios, vendiendo terminales que incorporan pantalla táctil a precios de risa.

pantalla tactil iphone

Muchos de mis conocidos han venido a mostrarme teléfonos táctiles que han comprado por 40 euros, atreviéndose a compararlos con modelos de calidad como el iPhone o Motorola Droid, pero la verdad es que cuando los pruebo, los suelto en cuestión de segundos al comprobar que para marcar un simple número de teléfono necesito golpear la pantalla, al menos el doble de veces que dígitos tiene dicho número.

Os cuento esto para que entendáis que hay que ser más críticos con lo que compramos y más prudentes con las aparentes gangas. Una empresa llamada MOTO Labs (no es de Motorola) ha realizado una serie de pruebas con los teléfonos táctiles de mayor calidad como el iPhone, Motorola Droid y Google Nexus One, para determinar cuál de ellos equipa la mejor pantalla táctil.

La empresa explica que la precisión de una pantalla táctil depende de varios factores externos a la por supuesto, calidad del hardware utilizado. Entre ellos se encuentra la integración de la tecnología con el software, y esa es precisamente la prueba que han realizado a estos terminales.

Para mostrar las diferencias y calidad de pantalla táctil entre los diferentes terminales, la empresa desarrolló un test que consistía en presionar sobre la pantalla empleando una aplicación de dibujo.

pantalla tactil telefono movil


El iPhone superó la prueba con nota sobre el Droid y Nexus One, aunque mostró cierta falta de sensibilidad en los extremos mientras que sus competidores padecían de problemas en cuanto a la precisión.

El resultado del test y la mayor precisión se mide por la rectitud de las líneas, por lo que podéis comprobar vosotros mismos cual es el mejor.
Leer más sobre: iPhone, Pantalla tactil, Telefono tactil.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Ver más sobre: Pantalla tactil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024