Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WiGig 7 Gbps. El Wifi es historia

Angel Vilchez - 11/12/2009

Wireless Gigabite Alliance presenta su nuevo estándar WiGig, una especificación que hará del Wifi historia.



La alianza Wireless Gigabit Alliance acaba de hacer una demostración del estándar WiGig, un sistema de transmisión de datos inalámbrico que hace uso de la frecuencia de 60 Ghz, con el que se podrá transmitir datos a una velocidad de 7 Gbps.

wigig

WiGig es un sistema parecido al actual Wifi, sólo que como podréis comprobar, las posibilidades de este nuevo estándar son infinitamente mayores de lo que se ha conseguido hasta ahora. Si ayer os hablábamos del nuevo estándar 802.11ac, el cual podrá enviar datos a 1 Gbps, hoy os digo que ni hagáis caso a lo que os dije ayer.

WiGig ya es una realidad. Su potencial permite enviar datos de forma inalámbrica a una velocidad que multiplica por 7 la máxima teórica que ofrecerá el estándar que se está desarrollando para Wifi.

Con WiGig, podremos transmitir video en alta definición sin cables, transmitir datos DisplayPort e incluso PCIe. Además, esta tecnología será compatible con el soporte Wifi y será implantada en diferentes dispositivos en 2010.

Los miembros de la alianza como AMD, Intel, Telecom, Nvidia, LG Samsung o Microsoft recibirán el estándar en breve para comenzar a desarrollar los primeros dispositivos con esta especificación.

Fuente

Leer más sobre: WiGig, Wifi, Redes inalambricas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Probamos el DEVOLO dLAN 500 Wifi, un adaptador PLC mixto
Averigua quién te roba la Wifi y bloquéalo
Ver más sobre: Wifi
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024