Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Goggles, realidad aumentada para Android

Angel Vilchez - 10/12/2009

Google lanza su servicio Google Goggles que utiliza la realidad aumentada para dar información de lo que captemos con la cámara del móvil.



Si hace unos días os informábamos de la aparición del servicio Google Favorite Places, un sistema que utiliza los códigos QR para ofrecer información de un establecimiento, hoy os queremos hablar de Google Goggles, un nuevo servicio que el gigante ha lanzado para teléfonos Android, y que hace uso de la Realidad Aumentada para ofrecernos información de cualquier objeto o monumento al que enfoquemos con la cámara del móvil.

google goggles

Sé que puede parecer de película futurista, pero la verdad es que el servicio funciona realmente y además es gratuito. Google Goggles hace uso del reconocimiento visual y la geolocalización para que a través de Internet, aparezca en pantalla información como artículos de Wikipedia, videos de YouTube, etc.

Si por ejemplo encuadramos con la cámara de nuestro móvil a la Torre Eiffel, Google Goggles reconoce las formas y las coordenadas, y acto seguido nos muestra todo tipo de información acerca de este monumento.

Para conocer mejor este servicio, podéis usarlo desde cualquier móvil con Android 1.6 o ver el siguiente video:



Fuente
Leer más sobre: Realidad Aumentada, Google, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Google
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024