Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Xbox 360, PS3 o Wii ¿Cuál comprar?

Angel Vilchez - 04/12/2009

¿Qué consola comprar en navidad? Xbox 360. PS3 o Wii



Se acerca la navidad y más de uno tendréis que enfrentaros a la decisión de regalar una consola o de pedirla. En el terreno de las sobremesa existen 3 videoconsolas que dificultan la elección: Wii, PS3 o Xbox

¿Cuál de ellas pedir para navidad?

comprar xbox ps3 wii



Wii

Nintendo Wii lidera el mercado en cuanto a número de ventas y popularidad, aunque esto no tiene por qué significar que se trate de la mejor consola, sino que por incluir un sistema de juego y juegos distintos al resto de sus competidores, ha gozado del éxito y la fidelidad de la mayoría del público.

En Wii, encontraremos clásicos como Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda, Super Smash Bros, etc.

Wii se ha ido alejando de Xbox y PS3 en varios aspectos: Servicio Online y gráficos de última generación, aunque por otro lado, hablamos de una consola que se ha convertido en un sistema de entretenimiento familiar, y no en una plataforma individualista como el resto de sus rivales.

Wii es mejor para: Usuarios que no demanden una calidad gráfica espectacular, o simplemente para personas que busquen pasar un buen rato con amigos o familiares con juegos divertidos y que no requieran de concentración total.

Wii no es para: Aquellos que busquen gráficos espectaculares, tramas complejas e inquietantes o un sistema de modo multijugador completo.



Xbox 360

Xbox es la consola de Microsoft y quizás la más popular entre la comunidad de gamers, además de estar considerada como el mejor centro multimedia de salón de esta generación. Cuenta con el mayor catálogo de juegos de todas sus rivales y durante años, ha gozado de ser más económica que su rival más directa: PS3.

Xbox 360 cuenta con juegos de gráficos de última generación y una plataforma online denominada como la más completa y con mejor servicios del mercado. Xbox Live ofrece descarga de juegos completos, complementos, demos, posibilidad de acceder a redes sociales como Facebook, jugar online, etc. aunque por supuesto, esto tiene un precio de casi 40 dólares anuales para disfrutar de la cuenta GOLD.

Podemos conectar la Xbox a un PC a través de un cable de red o mediante Wifi, utilizando un adaptador externo (hay que comprarlo) para poder disfrutar de la música, videos o fotografías que tengamos en el PC.

Los juegos para Xbox 360 también gozan de popularidad, teniendo en cuenta que la mayoría de títulos triple A están disponibles para esta plataforma, a excepción de unos pocos que se encuentran en exclusiva para PS3. En cuanto a gráficos, Xbox 360 goza (según análisis y analistas) de los mejores del sector, aunque esto también se debe a que los desarrolladores encuentran más facilidades a la hora de exprimir sus juegos para esta plataforma.

Además, en Xbox hay que destacar la inminente comercialización de un nuevo control de juego llamado Project Natal, que por lo que hemos podido ver, revolucionará el actual sistema de juego.

Xbox 360 es mejor para: Usuarios que quieran jugar a títulos famosos con espectaculares gráficos, una interfaz de navegación sencilla y disfrutar de todo tipo de contenidos online como alquiler de películas, hacer amigos en la red social de Xbox Live, etc.

Xbox 360 no es para: Los que esperan un lector Blu-ray o Wifi incluido en su consola, o poder utilizar accesorios estándares, ya que Microsoft sólo permite conectar éstos si son de su marca.



PS3 y PS3 Slim

Llegamos a la última de las 3 consolas propuestas, y como punto a destacar, diré que actualmente ya se puede comprar a un precio bastante más inferior que en este tiempo atrás, llegando a alcanzar los niveles de Xbox 360. Esta consola ofrece multitud de juegos de gran calidad y uno de los mejores reproductores Blu-ray del mercado (2 en 1).

En cuanto a los juegos, PS3 y PS3 Slim ofrecen junto a Xbox 360 los mejores gráficos y fluidez de imágenes, aunque según los expertos, el potencial de esta consola es mucho mayor que el de sus rivales.

Al igual que Xbox 360, PS3 dispone de un servicio online llamado PlayStation Network, que aunque no ofrece la misma calidad ni servicios que Xbox Live, hay que destacar que es gratuito. PS3 y PS3 Slim permiten también conectarse a un PC por red doméstica, conectar dispositivos por el puerto USB y reproducir videos por Streaming mediante un disco adicional.

Además, incorpora un sistema que permite conectarla con otros dispositivos de Sony como PSP, PSP GO o incluso algunas cámaras.

PS3 es mejor para: Jugadores Hardcore y casuales que no esperan necesariamente jugar online, y también para personas que quieren tener en un mismo dispositivo: consola y reproductor Blu-ray.

PS3 no es para: los que se preocupan de gráficos de alta definición y buscan un buen servicio online.
Leer más sobre: Wii, Xbox 360, PS3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Xbox 360
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024