Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Grabadora Blu-ray USB 3.0 de Buffalo

Angel Vilchez - 27/11/2009

Buffalo muestra la primera grabadora Blu-ray externa con USB 3.0.



Buffalo está invirtiendo muchos recursos en intentar consolidarse como referente en cuanto a fabricantes de dispositivos USB 3.0. Hace unas semanas ya os mostramos el disco duro USB 3.0 de Buffalo, y hoy os enseñamos una grabadora Blu-ray externa USB 3.0.

grabadora blu-ray usb 3.0 buffalo


La unidad en sí se llama Buffalo BR-X1216U3, una bestia de dispositivo que ofrece velocidades de transferencia de datos de 54 MB/s. Esto significa que grabar un Blu-ray de 25 GB sólo nos llevaría 8 minutos, aunque también podremos grabar Discos de CD y DVD.

Buffalo ha apostado por esta grabadora Blu-ray USB 3.0 en mi opinión, más por el estándar de comunicación que utiliza (USB 3.0), que por el futuro de las unidades ópticas, pues como vamos viendo día a día, el futuro se lo disputan las memorias USB y el almacenamiento online.

El precio de la grabadora Blu-ray USB 3.0 de Buffalo ronda los 455 dólares, un precio demasiado elevado (en mi opinión) para un producto al que sinceramente no veo mucho futuro, pero que podría justificarse por la novedad de la tecnología.

Fuente


Leer más sobre: Blu-ray USB 3.0, USB 3.0, Grabadora Blu-ray.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Buffalo DriveStation HD-HXU3, disco duro USB 3.0
Un Ultraportátil con grabadora DVD: Asus Eee PC 1004DN
Acer eMachines EZ1600 y Acer Aspire Z5600: Con grabadora Blu-ray
Ver más sobre: USB 3.0
Ver también:
El reto del 18-12-2014
Dart, Un cargador para portátil tan pequeño como el de un móvil
Samsung Smartphone Gamepad, el mando para móviles Android
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024