Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Virus en el iPhone

Angel Vilchez - 10/11/2009

Aparece el primer virus para el iPhone.



Este es el momento en el que más de un fanboy ha tenido que cerrar la boca y agachar la cabeza, pues estamos ante el primero de los virus para el iPhone. Se llama Ikee y ha sido creado por un diseñador web de 21 años.

virus iphone


Según los medios australianos (de donde procede este diseñador), este gusano no es destructivo ni afecta a la información almacenada en el teléfono (porque no ha querido su creador), sino que cambia el fondo de pantalla que tenga el usuario por una foto de Rick Astley, en la que aparece la frase Ikee is never gonna qive you up, que hace referencia al mayor éxito del cantante.

El virus del iPhone Ikee, sólo afecta a los teléfonos desbloqueados (jailbreak) para hacerlos aptos para aplicaciones ajenas a Apple, y para poderlo eliminar, basta con cambiar la contraseña del teléfono y eliminando algunos archivos.

El creador del virus de iPhone ha hecho público el código fuente completo de las cuatro variantes del virus, lo que, según explica un experto en seguridad a la cadena BBC, implica que dentro de poco aparecerán nuevos virus para el iPhone, y éstos no sólo se dedicarán a cambiar la imagen de fondo.

Llegados a este punto, Apple podría empezar a asimilar que le ha llegado su hora, es decir, asimilar que su éxito acaba de despertar el interés de los hackers, y eso significa prepararse para comenzar a recibir una avalancha de virus como la que en su día tuvo que soportar Microsoft, y que por cierto, es cada vez mayor.

Fuente
Leer más sobre: Virus iPhone, iPhone, Antivirus iPhone.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ver más sobre: iPhone
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024