Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

YouTube como canal de educación

Angel Vilchez - 24/10/2009

Videotutoriales informáticos a través de videos YouTube



YouTube, el portal de videos online más usado en la red, puede tener otro fines que un simple portal para ver videos graciosos. Esta plataforma tiene mucho que dar todavía, pues las aplicaciones que se le pueden dar, son tantas como ideas tengan sus usuarios.

videotutoriales configurarequipos


En Configurarequipos, hemos encontrado en YouTube un sistema para distribuir información muy positiva. Desde hace unas semanas, todos los tutoriales informáticos que veníamos haciendo desde hace años, ahora son acompañados de un videotutorial que realizamos mediante la técnica Screencast, que permite a los usuarios tener una visión más educativa de los procesos a seguir para solucionar sus problemas informáticos, conocer más datos sobre un sistema operativo, etc.

YouTube nos permite ahora llegar a la comunidad de usuarios de una forma más interactiva, gracias a que ya no sólo podemos aprender leyendo párrafos y viendo capturas de pantalla, sino que ahora, nuestros tutoriales integran un video en el que se va mostrando todo el proceso del tutorial en cuestión, explicado perfectamente por el autor.

videotutoriales configurarequipos 2


Sabemos que cada día, son más personas las que quieren adquirir conocimientos informáticos, y por ello, hemos creído que YouTube sería la plataforma perfecta para mostraros éstos tutoriales (antes escritos), acompañados de un video que sin duda alguna, aumentará el poder educativo de nuestros artículos.

Puedes ver los tutoriales en:

Sección Videotutoriales

Canal YouTube de Configurarequipos
Leer más sobre: Configurarequipos, Videotutoriales YouTube, YouTube.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Videotutoriales YouTube
Ver también:
Ahora Configurarequipos te permite publicar tus tutoriales, guías, trucos o noticias en la web
Una web que te ayuda a contratar el mejor ADSL
Configurarequipos.com cumple 10 años
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024