Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

EGNOS, el GPS Europeo

Angel Vilchez - 06/10/2009

Nace EGNOS, el nuevo GPS Europeo.



navegador egnos

Nace EGNOS, el nuevo sistema de posicionamiento por satélites europeo, dispuesto a hacer competencia al GPS mediante una nueva tecnología que permite mejorar la precisión del sistema GPS que casi todo el mundo utiliza, y que por cierto es Estadounidense.

EGNOS corrige errores de precisión que el GPS no ha sido capaz de corregir hasta el momento y tras largos años de vida. Mientras el GPS da un error de precisión con respecto al posicionamiento de 7 metros, EGNOS reduce esta distancia a 2 metros, gracias a que además de basarse en 3 dispositivos que se colocan en cientos de satélites, utiliza 34 estaciones de posicionamiento y cuatro centros de control para apoyar a éstos.

La cobertura de EGNOS alcanza a todos los países de la Unión Europea, aunque ésta ya tiene planeado ampliar la cobertura al norte de África, siendo por cierto, gratuito para ciudadanos y empresas.

Los navegadores EGNOS como tal no existen aún, aunque podremos usarlo en cualquier navegador actual, siempre y cuando éste sea compatible, mediante una actualización del software interno.

Fuente
Leer más sobre: Egnos, GPS, Galileo.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Ver también:
Llegan los mapas de interiores a España: museos, aeropuertos y otros
VivoPlay, un reloj para localizar y llamar a los niños
Nokia Here, Mapas y navegación para IOS, Android, Windows Phone y la web
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024