Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PS3 y la Realidad aumentada

Angel Vilchez - 12/09/2009

Sony experimenta nuevas aplicaciones con realidad aumentada para PlayStation.



La realidad aumentada se está convirtiendo en un nuevo método de interacción en el sector de los videojuegos, ya que permite combinar imágenes reales con imágenes virtuales que responden a estímulos generados por sensores de diversos tipos.



En este caso, Sony experimenta con la PlayStation Eye para crear un software que reconoce los rostros de las personas que se ponen delante de la cámara y a los que asigna diversas caras virtuales, aunque las diseñadas hasta ahora corresponden más a un cómic que a una cirugía estética virtual.

La nueva Vision Library de Sony para PlayStation, no sólo es capaz de analizar tu rostro, sino que además puede diferenciarlo del de otros jugadores, determinar su orientación, identificar el género o decirte la expresión que muestra.

De cualquier forma, esto demuestra la actual involucración de Sony en la realidad aumentada combinada con sus consolas PS3 y PS3 Slim, y me da que en pocos años, Sony y su PS3 volverán a desmarcarse del resto de competidores con esta tecnología.

Sigue el siguiente enlace para saber más sobre la realidad aumentada y sus aplicaciones:

Qué es la realidad aumentada y sus aplicaciones

Leer más sobre: PS3, Realidad Aumentada, PlayStation.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Oculus Rift, Las gafas de realidad virtual que revolucionarán el juego
Ver más sobre: Realidad Aumentada
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024