Inicio Respuestas Portátil

Portatil tarda en iniciar (¿Disco duro dañado?)

MNavarro

Hola, mi problema es el siguiente:

Hace unos días, al reiniciar mi equipo, me salió la función de analizar y reparar unidades de Windows 8. El problema es que se atascó en el 27%, tras horas atascado, tuvo que apagarlo de forma forzada a tráves del botón de apagado. Tras esto, el inicio del equipo se demora demasiado, unos cinco minutos en la pantalla de carga de ASUS hasta que iniciar Windows. El equipo funciona bien, pero de vez en cuando se ralentiza mucho y al observar el Administrador de Tareas, veo como el apartado Disco está al 100%, el apagado también se demora. He utilizado el CHKDSK /F y CHKDSK /R, pero me dice que no encuentra errores en el disco duro y cuando iniciar la reparación, se suele atascar por el 27% y 28%. Probablemente el problema sea del disco duro, pero las utilidades de Windows me dicen que no hay errores. Espero que me puedan ayudar a solucionarlo, gracias de antemano.

Windows 8 (64bits)-I5 3317U- 8GB de RAM PC3-12800.

#1 pejuper (944 Posts) - 02/04/2014 15:53:17
Revisa esta web

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/restore-refresh-reset-pc
http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-performance/el-ordenador-me-va-lento-windows-8/b2a155f7-337e-48d2-a877-175baef97d85
Bajar - Subir
#2 MNavarro (3 Posts) - 03/04/2014 13:15:15
El problema no es que el equipo vaya lento, sé como formatearlo y tal, el problema tiene que ver con el HDD como indico en el post.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 03/04/2014 13:53:27
Comprueba el disco con una herramienta como hdtune (no sé si funciona con W8) o con la herramienta de disco desde un livecd de linux. Comprueba velocidad lectura y valores smart

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#4 MNavarro (3 Posts) - 08/04/2014 10:51:17
He hecho la comprobación y estos han sido los resultados.
http://prntscr.com/37x4s1
También hice la prueba de errores y no me sale ninguno, la verdad es que no entiendo por que me ocurre esto, se supone que si no tengo errores en el disco duro no debería tardar tanto en iniciar,incluso a veces tengo que apagarlo por que ni siquiere aparece la carga al inciar el portátil.