Inicio Respuestas Reparación

Reparación necesaria? (Solucionada)

vriseida

Hola, llevaba más o menos un mes problemas con mi ordenador, haciendo cosas raras.
A veces arrancancaba y a los diez o quince minutos se quedaba congelado y no respondía, otras veces hacía amago de arrancar y ahí se quedaba y otras veces que incluso iba bien; lo he llevado a una tienda y me han dicho que tienen que cambiar la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y el disco duro, y me han dado un presupuesto de 300€.
Quisiera saber si es necesario cambiar todo eso y si el precio que me han dado es el correcto.

El ordenador tendrá unos 7 años, el s.o es windows vista y el antivirus es el Panda (original y del 2014
Gracias.

Windows vista, panda internet security 2014, 500gb de disco duro.

#1 pejuper (944 Posts) - 28/03/2014 14:48:50
Hola
El precio no esta mal, pero en mediamarkt venden un HP compaq por 299 €
No es el mas veloz pero para un usuario poco exigente esta bien
Bajar - Subir
#2 pejuper (944 Posts) - 28/03/2014 14:53:21
Una alternativa mas economica es comprar los componentes y cambiarlos
No es muy dificil, ahora hay tutoriales para que te guies
Bajar - Subir
#3 vriseida (4 Posts) - 28/03/2014 18:06:15
Gracias por la rápida respuesta pejuper, la verdad es que cuando me han dado el presupuesto lo primero que he pensado era si merecía la pena, quiero mirar este finde ordenadores nuevos a ver por cuánto me pueden salir, básicamente lo uso para trabajar con documentos, navegar por Internet y descargar archivos (para uso personal).
Lo de los componentes sé que podría salir más económico, pero mi nivel de informática no llega a tanto, prefiero dejar ese tema a profesionales.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 pejuper (944 Posts) - 28/03/2014 20:33:01
Pregunta si tienes un familiar o amigo que entienda de ordenadores y compras los componentes
Saludos
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 28/03/2014 20:35:34
Si te han de cambiar las tres cosas, vale mas que compres uno nuevo.

arranca con un cd live en cd, no hace falta instalación y pruebas y descartas la grafica y la placa base, y si puedes acceder al disco duro sin problemas y hacer cosas, pues puede ser cuestion de software.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 28/03/2014 23:07:39
Si la recomendación de swissman te resulta demasiada complicada y no quieres sustituir directamente tu equipo, llévalo a otro sat para que te hagan presupuesto. A mi me parece una coincidencia algo extraña de dispositivos dañados. Además, a juzgar por las tareas que dices utilizar, no necesitas una tarjeta gráfica de gama alta, que sería lo único que justifica un precio bastante superior a 100€ para los 3 componentes (disco 45, fuente 10-25, gráfica 30-50). No hace falta componentes de gama alta en un equipo de 7 años.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#7 vriseida (4 Posts) - 01/04/2014 18:37:40
De hecho éste es el segundo sitio donde lo he llevado, pues en el primero me dijeron que no encontraron nada, pero como seguía fallando lo llevé a otro sitio.
Ya lo he recogido y he dicho que no me lo reparen. La justificación que me han dado para cambiar esos tres componentes es que la fuente de alimentación es vieja (el ordenador tiene unos siete años), que el disco duro tiene sectores dañados y que el ventilador de la tarjeta gráfica no funciona.
Probaré lo del cd-live, he visto un video y no parece complicado.
Gracias por contestar, saludos.
Bajar - Subir
#8 danielof (260 Posts) - 01/04/2014 23:20:02

Te contesto amigo y que me disculpen los entendidos de este foro si peco de inmodestia porque aunque no soy profesional del ramo, no llego ni siquiera a aprendiz, si que he vivido lo que cuentas, y tanto me aficione al bricolaje informático que de vez en cuando me compro ordenadores de segunda mano que por donde vivo lo puedes encontrar por 30 o 40 €, lo desmonto y les cambio los componentes de uno a otro y a veces le coloco algo nuevo. Así me he hecho de varios, funcionando todos ellos dentro de su limitaciones, pues tienen entre seis y ocho, bastante bien.

Con esto quiero decirte que no la reparación, pero si el cambio de piezas, y siempre hablando de PC de
torre, de sobremesa, no es nada complicado, sobre todo porque en informática los conectores y las conexiones están estudiadas para que no hayan errores de ensamblajes y porque en You tube tienes multitud de vídeos y tutoriales para el montaje de cualquier pieza. Porque por ejemplo el cambio de la tarjeta gráfica se compone de retirar la vieja de su anclaje y meter la nueva, siempre que esta nueva sea de las mismas o superiores características que la antigua. El disco duro, mas de lo mimo, conector de alimentación y el de datos. Siempre se trata de desconectar y conectar, y lo de la fuente de alimentación ( por cierto aquí se han dado precios muy baratos, porque un fuente medianamente de 500W se va como minimo a los sesenta €) la pieza que mas cableado tiene en el ordenador, pues de todas sus salidas, la regleta mas grande va la placa madre, conectores a la re grabadoras, el de la alimentación de los ventiladores y algún que otro conector mas, pero que haciéndole una foto con el móvil al cableado que había, después y con la foto no tienes perdida.

Ahora hablemos de PC nuevos. Por aquello de que la gente tira mas a los portátiles, ha bajadoaal demanda y han bajado de precios, hace poco me compre uno, máximo en prestaciones por unos 600 € qu es el que uso normalmente ( el anterior de hace siete años ya me había costado lo mismo) O sea que por 500€ y si buscas bien (hay un Neox en Crrfour superior por ese precio) te puedes hacer de un ordenador que supere con creces lo que dices que necesitas para tu trabajo y ocio.

Suerte y saludos

Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 03/04/2014 20:49:54
Si la comida se compra en una tienda de alimentación, un ordenador se debe comprar en una tienda de ordenadores, preferiblemente una tienda pequeña donde el dueña sea el que te atiende, así no te atenderá la cajera cuando tengas un problema, dejando aparte que alegre la vista más que el inoformatico.

es mi opinion
Bajar - Subir
#10 vriseida (4 Posts) - 07/05/2014 20:05:57
Gracias por las respuestas,
Hice lo del CDlive, pero no terminaba de arrancar, definitivamente mi viejo ordenador ha \ "muerto\ ".
Conclusión, ordenador nuevo, y ahora con Windows 8, con el cual no termino de familiarizarme, pero tiempo al tiempo.
Saludos.