Inicio Respuestas DVD

No reconoce unidad DVD RW integrada en CPU

Mullor2012

PC sobremesa, Acer Aspire X3950, Windows 7 de 64 bits. La unidad DVD RW está dentro de la torre

Tengo Windows 7. El problema empezó cuando se interrumpió la reproducción de un DVD. Se bloqueó el equipo. Reinicio y tarda un montón en apagar. Enciende y cuando abro "Equipo", no aparece el icono de unidad de DVD RW. Si aparece al rato, al introducir un CD o DVD, se interrumpe la reproducción y se bloquea el equipo durante un rato. Si saco el disco y meto otro, o no vuelve a aparecer la unidad o sigue ahí, pero se bloquea cuando la selecciono. A veces meto un disco y sale inmediatamente el cuadro de reproducción automática y otras veces no responde o desaparece sin mas el icono de la unidad. He probado eliminando los fitros UpperFilters y LowerFilters (Como recomiendan en un foro de Kioskea), pero la última vez se me bloqueó el ratón y me las he visto negras para restaurar el sistema (por enésima vez desde que empezó el problema. Gracias anticipadas

#1 FELIPE100 (230 Posts) - 28/11/2011 01:34:36
Hola.
Windows 7 incluye un solucionador de problemas que revisa el hardware, como unidades de CD o DVD, para ver si hay problemas. Siga estos pasos para usar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para ver si hay fallas:

Metodo:
1.Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
2.En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar y corregir problemas .
figura 4: Sección Sistema y seguridad del Panel de control
3.En Hardware y sonido, haga clic en Configurar un dispositivo .

suerte cuentame cmo te fue.
Bajar - Subir
#2 Mullor2012 (2 Posts) - 10/12/2011 12:11:48
Hola Felipe100:
He realizado lo que me dices. El Solucionador me dice que no se han detectado ciertos cambios de hardware, que el equipo realizará los cambios necesarios y que vuelva a intentar la acción que quería hacer. Efectivamente, el icono está ahí, pero vuelve a suceder lo mismo. Se interrumpe el Cd, o el DVD o incluso si meto un disco de Datos o de instalación.
El problema debe de ser del controlador, porque he desinstalado la unidad y al reiniciar, me aparece un mensaje en la barra de tareas diciéndome que se está instalando el dispositivo, etc, etc, etc y que está listo para usarse. Pero meto otro disco y se vuelve a parar a los pocos minutos.
Solo me queda la opción de mandarlo a reparar aprovechando que aún me queda tiempo de garantía.
Si tienes otra solución no dudes en enviármela.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 10/12/2011 12:22:43
Yo creo que el problema es de la unidad grabadora que está mal,si aún te queda garantía no esperes mas y llevaló a que te la cambien.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.