Inicio Respuestas Portátil

Necesito ayuda para iniciar mi portatil

jimalexo

Samsung r60 plus, S.O. Windows 7 ultimate disco duro de 200 GB en particiones de 88.5 (particion principal), y 89 con algo el segundo (no asignado), memoria ram 2 GB.

hola a todos, tengo un samsung r60 plus, con windows 7 ultimate y hace unos dias me ha estado saliendo un mensaje de que no me quedaba espacio en el disco duro; tengo una particion que no esta asignada, e intentado extender la particion principal y no me deja ya que la opción de extender volumen me sale desactivada; lo he intentado con programas externos y tampoco me deja, me sale un mensaje al iniciar la pc sobre algo de que el disco C: esta bloqueado y no se puede extender; la unica solución mas rapida que se me ocurrio hacer, fue comprimir el disco C:, en el momento que le di a comprimir me salio una ventana adicional en donde me daba dos opciones, una decia "Aplicar cambios solo a la unidad C:\ \ " y la segunda que decia "Aplicar cambios a la unidad C:\ \ y a las subcarpetas y archivos" , y desde luego escogi el segundo, para que me quedara mas espacio en el disco; por cierto antes de eso también desfragmente el disco. Bueno, hasta aqui todo perfecto, recupere hasta 16 GB. ahora después de todo, esto decidi reiniciarlo y vaya chasco que me lleve cuando me sale este mensaje nada mas encenderlo "QKUCF is compressed Press Ctrl+Alt+Del to restart", pues le he dado mas de tropesientasmil veces, y me sigue saliendo este mensaje, sera que me he cargado el sistema operativo?. necesito ayuda urgente, por favor una solucion. muchas gracias de antemano. saludos.

#1 Ahm_Shere (365 Posts) - 27/11/2011 20:21:08
Si tienes el win7 utiliza el disco y entra ala consola de recuperacion y teclea:
C:
y una ves en C: teclea:
CHKDSK /R y le das a la tecla S cuando te diga algo de los archivos y pulsas ENTER esto hara que repare arxivos dañados, si ves que no funciona tendras que formatear e instalar too nuevamente, saludos.
Bajar - Subir
#2 angel-caido (1.904 Posts) - 27/11/2011 20:32:44
Hola jimalexo ,al alejir comprimir la unidad c: lo que te hizo el pc fue comprimirlo todo incluido el sector de arranque del sistema operativo y me temo que si no puedes restaurarlo desde el cd de instalación iniciando sesión desde el y eligiendo restaurarlo tendrás que formatear tu equipo,entra en la consola de recuperacion como te indica Ahm_Shere y una vez en ella pon cuando estes en c lo siguiente

C:\ fixboot

y apreta enter,eso corregira el archivo del boot del sistema

despues pon

C:\ fixmbr

y apretas Enter. Esto corrige el MBR sustitullendolo por el que trae el CD de instalacion

a ver si así se te soluciona tu problema.prueba y nos cuentas,ok?
un saludo

Mensaje editado con fecha: 27/11/2011 20:34:37.
Bajar - Subir
#3 jimalexo (2 Posts) - 28/11/2011 18:57:20
Hola amigos, os agradesco por vuestras respuestas, la verdad me estaba resignando a perder toda mi información del disco duro, pero guiandome por vuestras respuestas segui indagando por la red y encontre la solución definitiva, y ahora me va bien y encima me ha quedado el espacio recuperado, os dejo el enlace del link externo para que otras persona con igual problema tengan la solución definitiva, ya que hay varios metodos que podrian servir para este caso y la verdad esta muy bien explicado con imagenes y todo, este es el link para quienes pasen por este mismo problema: http://www************************** La verdad que esta muy bueno el tema, porque ayuda mucho y hay muy poca información en español respecto a este tipo de problemas, reitero mi gratitud a vuestras respuestas. Saludos y suerte.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 28/11/2011 19:01:37].