Inicio Respuestas Instalar

Instalar una tarjeta grafica

nicos11
- 08/10/2011 14:58:53 - Pregunta nº.: 960

XP Packard Bell procesador Intel de 3400 mHz 1 GB

Hola:
Quisiera saber si hay que tomar alguan precaucion para instalar una tarjeta grafica mi ordenador que es un Packard Belll del año 96 con un procesador Intel de 3400 mHz de velocidad y que tiene ahora la tarjeta grafica integrada en la placa base. El ordenador tiene 1 GB de memoria RAM.
Saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 08/10/2011 16:06:35
La precaución que tienes que tomar es averiguar que tipo de tarjeta soporta tu placa base. Si es del año 96 (incluso me sorprende un procesador a 3.4 GHz !) posiblemente todavía no tiene ni slot agp (versión lenta), y por supuesto no pci-e. Tendrás que buscar una tarjeta en el baúl de los recuerdos o de tercera mano.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 08/10/2011 16:07:48
Hola nicos11, debes localizar el manual de usuario de tu ordenador porque siendo del año 96 puede que use un slot AGPx8 o AGPx4 para conectar una grafica, y no todas las graficas AGP son compatibles con los slots AGPx8 yAGPx4

Salu2
Bajar - Subir
#3 nicos11 (43 Posts) - 08/10/2011 18:21:10
Hola:
Gracias por la contestar.
Ya se que el slot es PCI.
Desgraciadamente no tengo nada del ordenador porque lo compró mi hija y me lo dio, pero sin el disco de instalación ni nada y con el agravante de que en la pagina de Packard Bell no viene nada de este modelo. El procesdor es Intel y si tiene esa velocidad porque me lo pone en el soporte tecnico de la maquina. La tarjeta grafica que viene integrada en la placa base es ATI RADEON Xpress 200
Saludos
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 08/10/2011 19:58:38
Mira a ver si me puedes indicar el modelo exacto de ordenador, y también, mira en la placa base a ver si indica el modelo de placa por si es un fabricante conocido, aunque hay cosas que no me cuadran, la primera es que digas que ek equipo es del año 96 y la velocidad del procesador es de 3.4 GHz (en el año 98 apareció el pentium III a 1 Ghz) y la segunda cosa rara es que la tarjeta integrada sea una ATI RADEON Xpress 200 que es PCIexpress y empezaron a a parecer después del año 2000

Salu2
Bajar - Subir
#5 nicos11 (43 Posts) - 08/10/2011 23:11:59
Perdon por mi error!!, el ordenador es del año 2006 (octubre) no del 96.
la placa base es :
gigabyte ga-8trc410mnf-rh (eso es lo pone en la placa)
luego están las características que aparecen en la placa situada en la parte trasera que pone lo siguiente:
pacard bell
s/n: 1184 9815 0319
pid; 671q151
model/type ref.: utow-rio
ms model : rio id009d
p/n : pb343222404
ni en pagina de packard bell ni en la de gigabyte consigo los drivers y es lo que necesito.
saludos
Bajar - Subir
#6 nicos11 (43 Posts) - 09/10/2011 10:32:19
Gracias por vuestro interés.
Ya he solucionado el problema.
He encotrado los drivers en la pagina de Packard Bell, lo que pasa es que es bastante difícil encontrarlos por ser antiguos.
Saludos