Inicio Respuestas Instalar

Que tarjeta gráfica puedo instalar?

kkope

Buenas tardes, me gustaria saber que tarjeta gráfica puedo instalar en un pc con las siguientes características:
Acer Aspire M3610-1M7M
Intel Core 2 Quad Q6600
320 GB HDD
3 GB DDR II RAM
ATI RADEON HD 2400 PRO up to 1398 NB
La tarjeta gráfica aquí expuesta ya no funciona por lo que tuve que desinstalarla y ahora me gustaria poner otra pero con las que hay en el mercado no sé cual comprar
Muchas gracias.

Windows 7 y linux mint.

#1 Soulreaver (143 Posts) - 13/10/2016 15:37:44
Si quieres que sea barata y dependiendo del uso una ATI 5450 hd ya que has usado la marca esa viene versión ddr2 y ddr3 la última más potente y eso no tiene que ver con la RAM ya que esa la RAM interna de la tarjeta, puedes probar Nvidia una 9400gt o 9500Gt por lo general vienen con disipador aunque algunas son de refrigeración pasiva

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 13/10/2016 15:41:09
Hola, en teoría, puedes instalar cualquier tarjeta gráfica PCI Express en el slot PCI Express x16 que tiene la placa base

Salu2

Bajar - Subir
#3 kkope (2 Posts) - 13/10/2016 16:17:18
Muchas gracias por las respuestas!
Bajar - Subir
#4 jca214 (3 Posts) - 13/10/2016 19:57:56
Desde hace poco cualquier linux que instalo tiene problemas de compatibilidad con la pantalla ya que pasa de funcionar normalmente a apagarse y luego encenderse, esto pasa varias veces. No me ocurre en windows 7 que funciona normalmente, ni antes me pasaba en linux. He probado mil soluciones y varias distribuciones linux y siempre vuelvo a lo mismo (salvo en Debian que no ocurre, pero no me da buena resolución de pantalla). Estoy pensando que debo cambiar mi tarjeta grafica, no sé si me equivoco. Me gustaría que alguien me lo aclarase. Por si debo cambiarla dejo mis datos para que me asesoren sobre que tarjeta puedo comprar:
HP Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU 8300 2,50Ghz
Memoria 4 Gb
Placa madre Evans Pegatron Corporation
Tarjeta ATI Radeon HD 4300/4500 Series
Controlador en Windows7 Advanced Micro devices 8.970.100.1100
Monitor LG M2262 Modelo GSM5753
Muchas gracias y saludos
Bajar - Subir
#5 Soulreaver (143 Posts) - 13/10/2016 20:57:12
Hola jca primero que nada si la tarjeta te anda bien con win7 olvídate no es la tarjeta, yo tengo una 5450 y es un lío con win10 no logro instalar un paquete allí, busca en ati los controladores por que los actualizan constantemente yes posible que tu problema sea de Driver de echo al no tener el Driver la pc se pone super lenta eso por ese lado cualquier cosa avisa o busca si tu Linux debe tener alguna configuración adicional

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#6 jca214 (3 Posts) - 14/10/2016 16:44:55
Muchas gracias por la aclaración, buscaré en los drivers a ver si lo arreglo.
Saludos
Bajar - Subir
#7 Soulreaver (143 Posts) - 15/10/2016 05:37:06
Amigo comunica que resultado obtuviste a ver si se resolvió o no aunque sería mejor hacer la pregunta directamente con tu problema así queda guardada tu faya con Linux

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#8 jca214 (3 Posts) - 26/10/2016 23:00:23
Debe ser cosa de drivers pero por el momento no he logrado arreglarlo.
Gracias
Bajar - Subir
#9 Soulreaver (143 Posts) - 26/10/2016 23:20:33
No tengo conocimiento en Linux amigo pero si poseé una pantalla donde aparezcan los Driver utilizado verifica que los de vídeo correspondan tampoco se si existe diferencia entre los bits ya que win usa 32 y 64 y la tuya debe ser de 64 por ley pero en Linux no se si tal participación aplica o si usa paquete de drivers diferente chequea eso amigo a ver

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.