Inicio Respuestas Windows 8

Problema tarjeta gráfica e instalar windows 8

kzero023

Hola, os cuento mi problema, desde hace unos cuantos meses el ordenador me daba problemas, normalmente jugando a juegos, en la pantalla se veía como si fuese "un espejo roto" rayas que atravesaban la pantalla y zonas en negro, y con algunos juegos se colgaba y quedaba la pantalla en negro, pero con el tiempo dejo de pasar.

Hoy estaba mi hermano jugando a juegos en el pc y se colgó el ordenador, me dijo que dio un error que ponía NVIDIA, pero no supo decirme mas, y al reiniciar el ordenador windows no cargaba y entraba en un menú para reparar el sistema, pero ni restaurando a un punto anterior ni reparando desde el cd conseguí arreglarlo.

Como tengo windows en una partición separada del resto de archivos decidí instalar de 0, copia todos los archivos y demás pero al reiniciarse para instalar se bloquea y reinicia de nuevo y al volver a instalar dice que el sistema se reinicio inesperadamente y que vuelva a instalarlo, probé a hacerlo 3 veces y las 3 veces paso lo mismo.

El ordenador al iniciarse en las pantallas en negro del principio se ven rayas de puntos negras que atraviesan los dibujos y las letras, pero en los menus de instalación de windows no.

Mi duda es si puede ser que al no funcionar la tarjeta gráfica pueda influir en la instalación de windows 8, y si con cambiarla sería suficiente, porque tengo miedo de gastarme dinero en una nueva y que el error venga de otro sitio que afecte a las dos cosas.

Pentium dual core 3ghz, nvidia 8800 gtx, 3 Gb ram ddr2, windows 8 64 bits.

#1 zalxipio (1.656 Posts) - 26/05/2013 10:10:56
Holas
Fijate con esa configuración yo te recomiendo que instales Windows 8 pero de 32 bits, ahora el Windows 8 en realidad no fue diseñado para poder soportar procesadores de la familia Pentium aunque no significa que no se pueda instalar, antes de volver a reinstalar te recomiendo que revises bien el disco duro y la lectora de donde estas haciendo la instalación, ocurre que algunos archivos con problemas no hace una buena instalación, otro detalle importante es que deberías verificar que los implementos en tu PC son compatibles con W8 aunque pueda ser instalados por ejemplo las graficas Fx 5 de nvidia ya no son soportados al igual que las gt 2200 aunque es posible instalarlos Microsoft no segura el 100 porciento del correcto funcionamiento del sistema saludos y suerte.

Nadie nació sabiendo y tampoco un maestro pero la paciencia y el corazón de hacer las cosas es lo que nos hace diferente.