Inicio Respuestas Arranque

¿Como hacer para cambiar la secuencia de arranque?

chani

tengo un ordenador de sobremesa con dos discos duros, designados con las letras c y e. y tiene instalado el so xp en los dos discos.
actualmente arranca desde el disco duro e. pero me interesa que arranque desde el disco c, porque es de mayor capacidad.
la placa base y la bios son las siguientes:
-- la placa base es:
1.- fabricante: ecs
2.- modelo: k7s5a (socket-a)
versión: 1.0
-- la bios es:
1.- marca: american megatrends inc.
2.- versión: 07.00t
por favor alguien me puede informar como tengo que hacer para cambiar el arranque al disco c.
en la bios ya entré pulsando la tecla super. y en la primera pantalla que aparece nada mas entrar en la bios aparece lo siguiente:
- standard cmos setup
- advanced setup
- power managemente setup
- pci / pluyg and play setup
- load optimal settings
- load best performace settings
- features setup
- cpu pnp setup
- hardware monitor
- change password
- exit
estuve mirando las 11 opciones anteriores, pero como están en inglés no pude enterarme de que opción hay que partir.
tengo en una archivo de word, un poco más detallado lo que aparece en la bios, pero no se si es posible adjuntar este archivo al foro.
muchas gracias.

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 32.0.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 15/02/2014 01:26:53
Una vez en el BIOS, en el apartado \ "advanced setup \ " busca la opción \ "first boot device\ " y ahí selecciona el disco duro que corresponda con el disco C para que sea el primero en iniciar, porque en el BIOS no te aparece como C, D, E sino con una serie de letras y números (números que hacen referencia al tamaño del disco duro) por ejemplo ST25000. . .
Esto te puede servir de guía:
opciones del setup de la bios

como configurar la bios setup

Comenta cualquier duda.