Inicio Respuestas XP

XP reinicio antes de cargar OS (Solucionada)

elperchota

Buenos dias. Acudo a este foro ya que siempre me han solucionado el problema y al mismo tiempo me han enseñado muchísimo acerca de estos cacharros. Les cuento el problema:
Cuando enciendo el pc la primera vez del dia, se enciende y carga bien el sistema operativo y a los pocos minutos se reinicia constantemente sin ni siquiera empezar a cargar windows, por poner un ejemplo, es como si encendieras y apagaras la luz de casa, no me da tiempo ni siquiera a pulsar f8. Ayer lo abrí pensando que era el interruptor de encendido ya que estaba sucio y notaba que se quedaba metido en el hueco, quité el embellecedor y dejé el interruptor a la vista y todo quedo bien, pero al encenderlo. otra vez lo mismo. No hay ningún ruido extraño y los ventiladores funcionan corréctamente, solo se oye el sonido que emiten los reproductores dvd´s cuando se enciende el pc, imagino que será porque en la BIOS está configurado para que arranque primero desde la bandeja de dvd. Creo que está todo explicado corréctamente. Espero sus comentarios y gracias de ante mano.
Saludos a tod@s.

Windows XP pro con SP 3, tarjeta gráfica de 128 mg, tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2 ZS, Pentium 4 a 3 Ghz, Memoria RAM 1 Gb. .

#1 bacter (20.410 Posts) - 06/02/2014 11:39:24
En primer lugar se debe averiguar si se trata de un problema de software o de hardware. Me inclino por lo segundo. Podría tratarse de un problema de sobrecalentamiento (por eso de arrancar bien en frio), suciedad, fuente de alimentación o placa base.
En primer lugar, intenta entrar en el setup del bios (pulsando del, supr o F2, lo que te indique). Permanece ahí para ver si se reinicia también.
Si no se reinicia, arranca con un live-cd de linux (ubuntu, opensuse etc.) y comprueba la estabilidad.
Si también se reinicia, comprueba las temperaturas (en el setup del bios probablemente te indica las temperaturas de cpu, placa y gráfica, así como las tensiones de 12V, 5V y 3.3 V.
Si estos valores son normales, limpia los contactos de las memorias con un goma de borrar y elimina polvo en los conectores, prueba con otra fuente, desconecta elementos no necesarios etc, tal como indica este Tutorial

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 elperchota (3 Posts) - 10/02/2014 16:11:53
Gracias por responder bacter. He tenido un fin de semana un tanto intenso y no he podido hacer lo que me recomiendas pero creo que esta tarde empezaré con ello. Posiblemente tengas razón en lo de recalentamiento ya que ayer me dio por arrancarlo y lo hizo bien pero en cuanto abrí un programita. volvió a reiniciarse,. Otro dato del que me di cuenta es que los intervalos de tiempos entre reinicios cada vez eran mas cortos hasta que se reiniciaba a cada segundo De nuevo gracias y en cuanto le meta mano al pc les tendré informados. Por cierto, el live cd de Linux que me recomiendas, entiendo que es fácil de encontrar en la red.
Saludos desde Gran Canaria.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2014 18:31:20
El livecd de linux es fácil de encontar. Casí todas las distribuciones ofrecen una imágen descargable que se puede ejecutar SIN instalar nada en el pc y teniendo el linux funcionando sin instalación.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#4 elperchota (3 Posts) - 10/02/2014 18:58:53
Gracias otra vez Bacter. He entrado en la BIOS y he comprobado que nada mas arrancar, el procesador me daba una temperatura de entre 90 y 93º C y creo que es una barbaridad. Voy a abrirlo a ver con que sorpresa me encuentro.
Gracias nuevamente. Les mantendré informados.
Bajar - Subir
#5 neonero (2 Posts) - 17/06/2014 12:52:01
Buenos días a todos. Este tema lo pueden dar por cerrado. Les comento:
en primer lugar pedir disculpas por haber tardado tanto en contestar, se que el tema está abierto desde Febrero pero no lo he pasado muy bien últimamente, tanto laboralmente como sentimentalmente por la pérdida de una de nuestras perritas. A lo que íbamos: tenias razón con lo del hardware, después de limpiar, desconectar y volver a conectar componentes internos y demás sin obtener resultados. di con la solución, la mas simple, cambié de slot la tarjeta de sonido y ahora funciona perfectamente así que, por si a alguien le sirve y tiene un problema similar o parecido y si le queda algún slot libre, que haga la prueba y cambie el dispositivo a uno libre, a mi me funcionó.
Gracias a todos, especialmente a Bacter por su interés.
Saludos desde Gran Canaria.