Inicio Respuestas Hardware

Problema hardware interrupts consume CPU

xur13

Windows XP 32b,placa asrock p4vm890, Pentium IV, 3.2GHz, 1.5GB ram, ati hd 5450

Siempre tengo un alto uso de CPU sin que este funcionando ningun programa y después de pasar el procces explorer veo que tengo el interrupts consumiendo siempre 40/50% de CPU, he mirado por los foros y he intentado solucionar el problema mirando que el disco duro IDE estuviese en modo DMA, pone modo transferencia actual DMA ultra modo 6, creo que esta bien no? comprobe que el cable tuviera 80 hilos, desinstale el controlador para que windows lo reinstalara de nuevo y sigue el maldito interrupts consumiendo mitad de CPU, y ya no se que mas probar, el ordenador lo formatee hace una semana e instale una t. grafica, a ver si alguien me puede echar una mano.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/11/2011 15:53:37
¿Que mas opciones de DMA tienes en la bios ? o solo tienes esa, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 xur13 (14 Posts) - 25/11/2011 16:17:27
No se a que te refieres, en la pestaña solo puedo elegir entre \ "solo PIO\ " o \ "DMA si esta disponible\ ". En modo de transferencia actual donde pone DMA ultra modo 6 no da mas opciones no puedo cambiarlo, ya me dices si preguntabas eso u otra cosa, un saludo!
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/11/2011 16:23:07
Preguntaba eso, tenía curiosidad por saber si existían otras opciones pero veo que no, si lo tienes en dma y te sigue pasando no se me ocurre ninguna solución pero no desesperes, te contestara alguien que sepa mas que nosotros, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 25/11/2011 16:25:30
Hola

que antivirus tienes? programas antispyware, programas de diseño tienes cargados en el pc

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 xur13 (14 Posts) - 25/11/2011 16:45:00
Uso el avast, superantispyware y el malwarebytes antimalware. Programas de diseño en plan photoshop? no tengo instalado nada.

Puede ser que al formatear e instalar los drivers instalase alguno mal o algo? como se si es un problema de drivers?
probe a quitar la tarjeta grafica y arrancar el pc por si era eso lo que ocasionaba el problema pero nada sigue el interrupts ahi.
Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 25/11/2011 17:25:38
Aqui el problema pudiera ser rendimiento del equipo, ya que tienes un procesador pentium 4, segun las caracteristicas que mencionas, ya todas las aplicaciones ocupan proicesadores de 2 nucleos en delante.

para hacer una prueba elimina el antivirus y los antispywares, reinicias y mira los procesos como estan

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 25/11/2011 17:53:49
No creo el problema de deba a \ 'poco rendimiento\ ' de un P4, ya que las aplicaciones para XP apenas hacen uso de multiprocesador. Yo mas me inclino por un error en la instalación de drivers, ya que tu placa base existe en dos versiones con sus respectivos drivers como puedes ver el la página de descargas del fabricante. Quizas hayas instalado un driver equivocado.
También probaría restaurar en el setup del bios los valores por defecto de fábrica.
Bajar - Subir
#8 xur13 (14 Posts) - 26/11/2011 00:41:48
Problema de rendimiento no y las aplicaciones sin tener nada abierto esta el interrupts.

bacter no sabia lo de las dos versiones de la placa, que drivers necesita la placa? quiero decir, cuales, el \ "via\ ", \ "amr\ ". porque no entiendo mucho

Si me dices como restaurar los valores en el setup y para que sirve lo pruebo, no pierdo datos haciendolo no? muchas gracias
Bajar - Subir
#9 xur13 (14 Posts) - 26/11/2011 00:47:44
Acabo de comprobar la placa por las fotos y es la p4vm890 normal, no la R2
Bajar - Subir
#10 xur13 (14 Posts) - 26/11/2011 01:06:29
Entre en la bios y le di a restaurar valores optimos, que supongo que sería restaurar a valores de fabrica porque no encontre nada mas y no solucione el problema, así que probare a desintalar e instalar los drivers de nuevo, como lo hago? que drivers y cuantos son? muchas gracias
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 26/11/2011 11:21:35
Con el link que te dí arriba, llegas a esta página, desde la cual puedes descargar todos los drivers de este equipo: página del fabricante No necesitas el driver de HDMR ni el de SATA-raid, y el de video solamente si quieres usar el video integrado en la placa (una opción recomendable hasta resolver el problema, e instalar nuevamente la tarjeta gráfica una vez que el equipo vaya como debe).
Bajar - Subir
#12 xur13 (14 Posts) - 26/11/2011 14:50:33
Vale pues voy a probar a tirar con la integrada hasta resolverlo y después poner la t.grafica.

Para instalar los drivers tengo que seguir un orden concreto o no interfieren unos con otros? y como hago para desinstalarlos antes de instalarlos de nuevo, o no es necesario? un saludo y muchisimas gracias
Bajar - Subir
#13 xur13 (14 Posts) - 29/11/2011 00:21:16
Desinstale la grafica, drivers, los instale y nada, también lo formatee y justo después de instalar windows sin instalar drivers ni hacer nada esta el Harware interrrupts consumiendo 30% de CPU así que no puede ser fallo de drivers ya no se que mirar.