Inicio Respuestas Hardware

Problema con ID Hardware de Realtek

Clericor

Hola.

Bueno la cosa esta asi: hace algunos dias y por motivos desconocido mi pc dejo de funcionar repentinamente dandome el clasico error de hal.dll dañado, sin ningun problema formatee mi pc y aqui estoy en ella. la cosa es que sin sonido!. El problema en si es que directamente la placa no me reconoce los driver. Tengo un Motherboard Gigabyte GA-M68M-S2P v1 con un audio onboard Realtek ALC887 así que muy tranquilamente me dirijo a la pagina y descargo los drivers oficiales (lo mismo hice desde la pagina de Realtek) y siempre la misma situacion (y en todas las versiones de Windows imaginables: XP 32&64 Home Edition y Prof, Windows 7 Home Premiun, Ultimate, Enterprise y Prof 32&64).
Sospecho que el problema se encuentra aqui: HDAUDIO\ \ FUNC_00&VEN_10EC&DEV_0887&SUBSYS_1458A002

Segun yo veo el "FUNC_00" deberia ser un fabuloso "FUNC_01" puesto que la unica manera en que encuentro los drivers correspondientes es modificando así el ID.
La pregunta concreta seria. ¿Alguien me podria decir por que el Id de Hardware de la dichosa onboard cambio tan de repente? y dentro de lo posible ¿Como solucionar este tema?. El audio onboard esta activado en el BIOS, hice CLR_BIOS, le quite la pila, actualize la version del BIOS con la esperanza de que lo solucionara pero aún así nada y la verdad es que ya estoy empezando a perder la paciencia.

Desde ya muchisimas gracias.

Windows 7 Professional sp1, AMD Athlon 4050e, Gigabyte GA-M68M-S2P v1.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 15/03/2015 19:14:50
Clericor

Busca el disco de drivers Original de tu placa e instala los de audio, en ocasiones el dispositivo instalado en la placa no es sino un compatible con sus propios drivers quiza modificados para TU placa.
En un reconocimiento por \ "everest\ " quiza saliera la identificación correcta (Quizá)

Un saludo

PD Revisa en Administración de dispoisitivos si hay algún otro driver que falle y haces lo mismo.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 Clericor (4 Posts) - 15/03/2015 20:18:19
Hola fmmy2002

Ya baje los drivers para mi mother derecho de la web de fabricante (Gigabyte) y aún así nada, también comprobe el id de hard en el administrador, el Everest, el AIDA64 y en los 3 casos me da el id de hardware como HDAUDIO\ \ \ \ FUNC_00.
Me di una vuelta por la web de Realtek, ya que AIDA64 y Everest acusan un audio onboard Realtek ALC887 y buscando entre los driver di con el dispositivo. cuando reviso el id de hardware de la ALC887 en la web me sigue dando HDAUDIO\ \ \ \ FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0887&SUBSYS_1458A002, osea exactamente igual al de mi onboard salvo por ese molesto FUNC_00.
El unico driver que fallaba es ese; lo curioso ahora es que en una instalación fresca de Win XP Prof de 32 bits directamente no aparecio. solamente di con el nVidia High Definition Audio de mi tarjeta de video así que termine optando por instalar una vieja Sound Blaster PCI 128 que tenía abandonada en algun cajon.
Otra curiosidad es que de tanto en tanto mis ventanas se \ "DESELECCIONAN\ " (por ejemplo ahora mismo que estoy escribiendo aqui tengo que hacer click de vez en cuando para volver a seleccionar el navegador) ¿Alguna pista? supongo que algo tendra que ver con el administrador de ventanas de windows pero no estoy muy seguro.

Muchas gracias por responder, saludos.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 15/03/2015 20:44:54
Pon a prueba la RAM con test diferentes, puede que de algún fallo, o saca modulos dejando solo uno y limpia bien contactos para ver si hace lo mismo, luego haz la prueba con otro módulo, pero quitando el anterior.
Como verás , creo que es la RAM y su memoria \ "volatil\ "
Fíjate si en alguna ocasión te selecciona iconos o intenta abrir varias aplicaciones a la vez sin ser realmente tu intención.

Un saludo

Si das con el módulo que falla (quiza solo en caliente o solo en frio), pues quiza tengas una mejora general.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 clericor (4 Posts) - 16/03/2015 00:55:32
Hola nuevamente fmmy2002

Justamente 1 o 2 dias anteriores al problema original encontre en un cajon un modulo ram de 2gbs y decidi agregarlo a mi equipo, nunca se me hubiese ocurrido que pudiera ser el que me diera el problema.
Voy a testear o directamente volver a los 2 modulos de 1 gbs como antes y paso a comentar los resultados.

Una vez mas, muchas gracias por responder.
Bajar - Subir
#5 clericor (4 Posts) - 16/03/2015 02:40:51
Bueno paso a comentar en que quedo todo esto: Nada. volvi a mis dos modulos de 1 gbs de ram y mi Win 7 Ult de 64. sin sonido (y ahora sin drivers para la Sound Blaster PCI 128) y también persiste el problema con las ventanas (esa especie de \ "deseleccion\ ").

Por favor de por cerrada la pregunta así como yo me doy por vencido con este mother.

Gracias.