Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro externo ilegible por el pc (Solucionada)

servalavari

Un Toshiba de 1T. Estaba en funcionamiento, conectado al pc en un usb múltiple (ya sabes, esa especie de " ---- "). Al conectar otro usb para cargar la tableta, se paró. A partir de ahí el pc no puede leer el disco, se cuelga, no puedo cerrar el disco, no puedo reiniciar porque se cuelga en "apagando el equipo". Si enciendo el pc con el disco externo conectado, se cuelga en una pantalla negra antes de salir el icono. El disco tenía una ocupación de unas 400G. Estoy intentando recuperar los datos con GetDataBack, pero no sé si sabré manejarlo. ¿Puedo hacer algo más. Gracias.

SO Windows7 PC: HP, no sé qué modelo. Tiene un par de años.

#1 bacter (20.410 Posts) - 20/01/2014 20:07:21
Prueba el disco en otro pc. Segun como esté diseñado tu placa base (y el sistema de carga de tu tablet, puede que se haya dañado la circuitería usb de tu placa base por sobrecarga.
Para recuperar los datos desde le disco de 1T, puedes sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente dentro del pc. Si el disco no está deñado, debes poder acceder y copiar los datos.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 servalavari (5 Posts) - 20/01/2014 20:23:26
Muchas gracias por tu respuesta. Lo intentaré. La tablet funciona de pm. De momento la guardaré, si llega el momento de tirarla por la ventana, te invito a verlo. Gracias.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 21/01/2014 10:40:45
Hola servalavari:
Me alegro que tu tablet funcione bien. Y agradezco la invitación, pero con un video del lanzamiento será suficiente. :-)

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#4 servalavari (5 Posts) - 21/01/2014 10:47:25
Ok.
Bajar - Subir
#5 servalavari (5 Posts) - 24/01/2014 19:24:29
Gracias por todo. He conseguido salvar un 20% de los datos guardados en el disco externo, precisamente los que más me interesaban. Hice lo que me propusiste y en otro pc se comportaba igual que en el mío. Probé un programa de recuperación que se llama GetDataBack for NTFS y funcinó, al menos con esas entradas. Lo \ "malo\ " es que una vez recuperados los datos y comprobados, si los quieres copiar, debes registrarlo, es decir pagarlo. Eso he hecho, ya que lo que tenía guardado era importante y el precio en $ me compensaba, sobre todo tras haber consultado precios de empresas especializadas, que eran estratosféricos (entre 300 y 1.200€). No hice lo de abrir el disco porque no había manera de hacerlo, por mi conocida, como no hubiese sido de un martillazo. Ni un tornillo, ni una ranura, compacto que te cagas. Al menos yo con mis pobres conocimientos no supe. Gracias otra vez.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 24/01/2014 19:39:26
Gracias por comunicar que has podido soluciona al menos la parte que te interesaba.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.