Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro externo ilegible sin formato (Formato RAW)

raffweb

Hola buenas noches.
Tengo un disco duro externo de 320 Gb, Seagate FreeAgent Go al cual desde hace unos días no puedo tener acceso. Sucedió de pronto que al intentar acceder a él apareció un mensaje de Windows que debería formatear la unidad lo cual no acepté porque tengo información importante.
Al entrar en el Administrador de discos de Windows 7 me muestra la unidad con formato RAW.
El HDD Regenerator no lo reparó, no puedo hacerle chkdsk porque me dice que no se tiene acceso a la unidad.
He intentado con varios programas de recuperación de información como GetDataBack for NTFS, EaseUS Data Recovery, Recuva, FlieScavenger, O&O DiskRecovery, y algunos más pero al finalizar el escaneo el resultado es ningún archivo encontrado.
Al perder el sistema de archivos y no tener formato NTFS o FAT le está siendo imposible a estos programas poder acceder y recuperar la información, pues me muestra que tiene formato RAW.
He leído en los foros que una posible solución es formatear a bajo nivel el disco, para darle formato, pero no sé que formato tenía antes. Si formateo con un formato diferente como vino de fábrica, puedo perder la información?
Agradeceré vuestra colaboración para poder rescatar la mayor información posible.
Hasta luego.
Saludos y gracias por vuestro interés.

Windows 7 64 bits, 6 Gb RAM, HD 640 Gb, Intel i7.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 01/09/2014 01:23:18
Hola, si formateas de cualquier forma, se perderá seguro el contenido del disco.
Usa un Live-CD de alguna distribución de Linux (Ubuntu por ejemplo) SIN instalar nada, usando solo la opción Live-CD. A ver si desde Linux puedes aceder al contenido del disco y salvar los archivos mediante pendrive u otro medio donde copiar el contenido. Luego, formatea el disco duro con Windows.
Prueba eso.

Bajar - Subir
#2 raffweb (133 Posts) - 01/09/2014 01:48:53
Buenas noches Xesvs, gracias por responder.
He usado el Ubuntu Live CD sin instalar y no aparece la unidad del disco duro externo.
Estaba leyendo sobre el formato a bajo nivel y el programa más recomendado es el HDD Low Level Format Tool, pero tiene una advertencia, que deja el disco como de fábrica y no se puede recuperar la información. Entonces no me sirve eso.
Busco y busco y no encuentro solución.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/09/2014 04:31:50
La cosa es que si ningún programa tipo reciba te pueden solucionar nada, lo que yo haría es formatear desde windows el disco a ntsf y después intentar con el recuba obviamente sin guardar la info en el mismo disco duro, sería la última opcion

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 raffweb (133 Posts) - 04/09/2014 01:38:57
Buenas noches Mega-tron.
La verdad es que ya he probado con unos cuantos programas de recuperación de datos para particiones dañadas, formateadas, etc. y no he podido recuperar nada. Al parecer el hecho de que el disco externo haya perdido el sistema de archivos y no tenga formato NTFS ni Fat, sino que aparece con formato RAW, es un impedimento para poder acceder a los datos. Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor, pero la lógica me está llevando a eso.
Me gustaría sabes si al formatear ya sea a bajo nivel con algún programa tipo HDD Low Level Format Tool o directamente por Windows, y si el disco tenía un formato distinto del que formateo ahora, la probabilidad de la recuperación de la información será menor o es igual?
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/09/2014 14:17:49
El que tengas raw es un impedimento de lectura ahora si das un formato a bajó nivel tienes 0 posibilidades de rescatar algo, s formateas con win tienes mayor posibilidad, eso si cuano estés rescatando no guardes la info e no mismo disco o partición, ya que podrías dañar la info que aún este ahí, una vez que termines de rescatar entonces si usas tu disco normalmente

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 raffweb (133 Posts) - 05/09/2014 01:18:23
Hola Mega-tron, intenté hacer un formateo rápido desde Windows 7 pero me aparece un mensaje: Windows no pudo completar la tarea. Vamos, que no me permite formatear. Hay alguna otra manera de hacerlo?
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Bajar - Subir
#7 raffweb (133 Posts) - 05/09/2014 02:31:12
Acabo de volver a intentar formatear desde el administrador de discos en Windows 7 y me dice que no pudo completar el formato.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/09/2014 14:20:17
Pues no, la otra es el formateo a bajó nivel pero es un adiós a lo que ahí haya habido

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D