Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro externo sin formato

javieralpas

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

Hola tengo un disco duro externo que me aparece sin formato el disco es :

WD 640 GB caviar Black

Ayer con la tormenta lo tenía puesto en el soporte donde esta conectado, estaba con el formato NTFS y ahora aparece SIN FORMATO yo no he tocado nada para que se valla el formato, cuando le doy a las propiedades de disco me sale:

Sistema de archivos: Sin formato
Espacio utilizado: 0 bytes
Espacio libre: 0 bytes
Y la redonda esta toda en color azul

Si lo intento abrir el mensaje es:
El archivo o directorio esta dañado o es ilegible

Si lo formateo perdere todos los datos.

H probado con los programas Recuba y EasyRecovery Professional y no me deja recuperarlos.

Os agradeceria si a alguien le apasado alguna vez lo mismo si los ha podido recuperar y la forma de recuperarlos.

En este disco tengo todas ñas fotos y Peliculas de video que he pasado de la camara digital al ordenador de mi familia y si lo pierdo menudo palo.

Saludos Javier

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/10/2012 21:53:22
Javier, ojalá que no, pero por lo que coméntas ese disco sufrió un corto. Por lo tanto estimo que la única opción de recuperar tus datos es conseguir un disco exactamente igual , con firmware igual o lo más cercano posible y hacer un cambio de tarjeta lógica para salvar los datos en otro disco nuevo y deshacerte de este. Se que es algo complicado, una empresa de recuperación de datos es costosa.

Sin embargo, trantandose de un disco externo, no perdemos nada sacandolo del enclosure e intentar conectarlo por otro medio, un adaptador USB por ejemplo u otro enclosure. Aunque te soy franco, creo que el problema es lo primero que te comenté.

Esperemos la opinión o recomendaciones de otros usuarios. Un saludo y suerte

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 javieralpas (2 Posts) - 27/10/2012 12:29:09
Hola Enrique gracias por tu respuesta;

este disco ya lo tengo en un adaptador USB 3.0 te explico, ayer me baje otro progra,ma el remo recover sirve para buscar particiones perdidas y recuperar datos bueno hice servir la herramienta de recuperar particiones y si encontro la partición que tenía con el nombre de Almacen: al entrar en las propiedades ya tenía el formato NTFS y encontro las carpeta de fotos la de video NO.

El disco es de 640 GB la carpeta que contiene las fotos tiene 21,6 GB en las propiedades me indica que el espacio utilizado es de 471GB espacio libre 124GB capacidad 596GB por lo tanto en el disco tiene que estar el archivo de video pero como recuperarlo los videos que hay en la carpeta son de la camara digital al ordenador con el formato creo recordar AVI ahora mismo le estoy pasando otra herramienta del Easy recover reparacion en bruto que va recuperando los archivos sector por sector me falta 5 horas pero los archivos que muestra en el formateo no veo ninguno con la extensión AVI creo que no los va ha recuperar.

La duda que tengo es que al bajar el programa remo recover es Trial lo baje desde su misma pagina y haber si no tiene todas las funciones para poder utilizarlas hasta que no te registres (pagando) y no me deja bajar los archivos de video.

Como comentas al principio tengo exactamente un disco igual de la misma marca con los mismas caracteristicas cuando hablas de hacer un cambio de tarjeta a que te refieres por probar.

Ahora el disco funciona bien pero no he podido recuperar esta carpeta de video (horas de trabajo pasando peliculas de la camara) y no lo quiero perder.

Bueno perdona por haberme enrollado tanto.

De nuevo te doy las gracias por tu respuesta.

Un Saludo Javier
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 27/10/2012 15:02:58
Hola Javier!

No te preocupes que rollo no hay. Lo bueno es que el disco al parecer funciona, de todas formas lo recomendable es respaldar los datos en el otro disco.

Respecto al programa, es lo más probable, o bien que halla que ajustar en las opciones la busqueda del formato de video o que por ser trial no permita recuperar ese tipo de archivos, aunque hay que ver si el periodo de prueba es con todas las funciones o con funciones limitadas.

Los programas de recuperación de datos gratuitos no son muy efectivos, a mi manera de ver las cosas, yo particularmente trabajo desde hace 4 años con Recover My Files , es de pago, pero me permite recuperar todo tipo de archivos, cuando haces la busqueda te da la opción de marcar todas las extensiones o formatos que quieres recuperar.

Cuentanos sobre el resultado del proceso. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo