Inicio Respuestas Procesador

Consulta sobre procesador

luisarles

32 bits windows 7

Hola, mi pc tiene un procesador intel pentium 4 cpu 2.66 GHz socket 478 mPGA targeta madre compaq 07E8h bios compaq version 68602 v2.21 05/28/2003, tiene 2 MB de memoria Ram, esta algo lenta, me dicen que es el procesador y quiero cambiarlo. La pregunta es: le puedo instalar un cpu de 3.0 GHz? no dara problemas para en su duncionamiento? de ser asi, donde o como puedo encontrar esa informanion, de cual cpu le es compatible. Gracis.

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/11/2011 00:38:49
Tu placa base y cpu actual soporta un FSB de 533 MHz, mientras que el P4 a 3 GHz trabaja con un FSB de 800 MHz, lo cual no es posible en tu placa base, e incluso si fuera posible, el resultado sería mas lentitud que con tu actual P4. Piensa, que si un equipo \ 'va lento\ ', invertir en procesador o memoria solo es un gasto, ya que un incremento teórico de velocidad de 10% o 15% realmente apenas vas a notar. O te quedas con lo que tienes, o cambias placa base + cpu + memoria para obtener un cambio de prestaciones significativo.
Bajar - Subir
#2 luisarles (4 Posts) - 24/11/2011 02:06:43
Gracias por tu respuesta, lo entiendo bien, podrias darme una guia de como o cual sería la forma compatible y viable con relacion de placa base, cpu, memoria y P4? es decir cual sería la secuencia de compativilidad mas indicada? o segun lo que tengo, que deberia canviar para que mi pc trabaje en forma normal. Gracias de antemano.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 24/11/2011 19:07:18
Todo depende lo que entiendes por \ 'algo lenta\ '. Tu equipo, para trabajar con W7, esta algo viejillo y no puedes pedir peras al olmo. Con retoques cambiando procesador o ampliando memoria etc. no vas a conseguir mejora apreciable.
No hay \ 'secuencia de compatibilidad\ ' (sea eso lo que sea). Como ya te he indicado, o te acostumbras a lo que tienes, o cambias placa base+procesador+memoria (con tecnología actual) a la vez. O mas claro: Un procesador moderno requiere otra placa base mas moderna, y esta placa base a su vez requiere memoria mas moderna.
Bajar - Subir
#4 luisarles (4 Posts) - 25/11/2011 01:07:37
Hola, soy nuevo en esta pagina y no se si se puede continuar preguntando o no, o si hay alguna molestia para dar respuesta a varias preguntas, en todo caso por favor me lo indicas para no pecar por inocente, gracias.
Bueno si puedo seguir preguntando? Yo entiendo como algo lenta, que cuando abro varias carpetas seguidas, copio algo del internet o se tiene un juego abierto; las carpetas, archivos word o las imagenes que estan en las carpetas, se tardan para abrir o presentan error, eso por lo lento supongo yo, al igual cuando se va a abrir o iniciar el internet, se tarda para abrir; yo tenía windows XP antes de instalar el windows7 y presentaba el mismo problema, no se si tenga algo que ver el disco duro, que es de 160Gbs. Gracias por su información y amabilidad.
Bajar - Subir
#5 luisarles (4 Posts) - 21/07/2012 21:11:36
Hola saludos, tengo windows7, haviendolo ya arrancado, estando ya abierto, si le doy a la opción reiniciar, cierra secion y se apaga el equipo, luego inicia el reinicio, sale la prentacion, luego la pantalla negra y se queda ahi sin accion, para que inicie tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo manualmente, entonces así arranca normalmente. Podria indicarme cual es la posible falla y como corregirla?.
Gracias de antemano, espero por su respuesta.