Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro wd elements play. modl: wdbnlc0020hbk-eesn

paloma1234

Hola. Me llamo PALOMA.
Tengo el disco duro mencionado anteriormente y mi problema es que lo enchufo a mi ordenador con el cable de usb, y no me lo reconoce. Me dice que lo tengo que formatear para acceder a la unidad.
No puedo acceder a mis documentos. Sobre todo a todas las fotos que tengo.
Necesito saber que puedo hacer para recuperar todo. Ya que si lo formateo lo perdería todo, y eso no quiero. Y porque a ocurrido. Ya que lo apagué un dia bien y cuando lo enchufé cuando lo necesitaba no funcionaba.
Espero me puedan ayudar, ya que necesito las fotografias.
Muchas gracias.

Windows 7, Vaio corel i5.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 01/01/2014 22:42:45
Buenas Paloma y feliz año.

¿Has notado si en ese ordenador sucede lo mismo con una memoria USB? Si vas a hacer pruebas, hazlo con alguna memoria que no tenga nada importante.

Muy seguramente el problema sea que tengas alguna infección en los puertos USB. Se llama virus tipo Autorun. Hay una herramienta en algunas webs de seguridad que se llama USBFix que suele solucionar esta incidencia.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 paloma1234 (4 Posts) - 07/01/2014 18:32:35
Hola Cuevaman, y feliz año igualmente.
Muchas gracias por tu rápida contestación y tu ayuda.
Peo he probado los demás puertos USB de mi ordenador y en ellos no encuentro problemas, ya que la información que tengo en ellos la puedo ver sin problemas.
Lo que no se si a lo mejor me pude explicar mal.
Es un disco dura externo que a su vez es multimedia. Sigo sin poder acceder a la información del disco.
Me sigue saliendo lo mismo, que para acceder a la unidad tengo que formatear la unidad.
Cuando enchufo el disco a la televisión tampoco puedo acceder a la información.
Espero haber podido darte algo mas de información para poder saber lo que le ocurre a mi disco duro multimedia.
Muchas gracias de nuevo y saludos.

Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 10/01/2014 02:00:12
Buenas Paloma y disculpa la demora en contestar.

Mi respuesta inicial 1# es firme y sí entendí lo que habías comentado en tu primer post :).

He visto en multitud de ocasiones que discos multimedia pierdan funcionalidad, y la pena es perder los datos que tienen. Suele suceder por apagarlos mal cuando están conectados a la tele.

Presta atención, lee bien y pregunta si hay dudas sobre lo que comento.

1º> ¿Por qué mi disco duro multimedia se rompe?

Los discos multimedia se suelen romper porque se apagan de forma inapropiada y/o se mueven demasiado. Un disco duro gira a unas 5200 a 7200 vueltas por minuto, y si se apagan de forma brusca los cabezales de lectura suelen romper la superficie de lectura.

2º> ¿Por qué no tengo acceso a mi disco duro multimedia desde un ordenador, tele. de repente?

Generalmente los discos duros multimedia vienen con un sistema de arranque que los hace compatibles con muchos dispositivos. Si ese sistema de arranque se daña, dejan de funcionar; pero no quiere decir que la información se haya perdido.

3º> ¿Qué puedo hacer para devolver a la vida/recuperar mis datos de es disco duro externo?

Si es cierto que has leído mi primer post, y no hay virus. Puedes buscar la página del fabricante y/o mirar en la caja del disco multimedia por su CD. En la página del fabricante y/o Cd debe haber un programa que es para instalar en el ordenador, y por medio de este programa puedes ver el contenido del disco duro si no está dañado de forma física y permanente.

Si lo anteriormente es imposible, se podría intentar conectar el disco duro multimedia a un ordenador usando el sistema operativo Linux. Linux es un sistema operativo gratuito. Se puede iniciar un ordenador desde un CD en Linux (Ubuntu), y ver si es posible acceder al disco duro para rescatar datos. *** Linux ignora virus y restricciones propias de Windows e inicio.

4º> Si lo anterior no ha funcionado, hay que volverse mas técnico.

Habría que abrir la caja de plástico del disco duro multimedia, sacar el disco duro en sí; y ver que sucede si se conecta a un ordenador de forma directa (aconsejaría un técnico para este paso).

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 paloma1234 (4 Posts) - 10/01/2014 14:15:27
Muchísimas gracias por tu interés.
No tengo cd del disco duro multimédia venía sin el.
Así que buscare como me dices en la pagina del fabricante.
y si no seguiré los pasos que me has ido indicando.
De nuevo muchas gracias,ya te comentare como va la cosa si lo consigo o me toca llevarlo a un tecnico
por lo menos me dejas la tranquilidad de que de una manera o otra no pierdo la imformacion del disco, que era mi peor temor, ya que tengo las fotos de mis hijas desde pequeñitas.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 Cuevaman (965 Posts) - 10/01/2014 14:30:13
Nos vas comentando cómo va todo.

Un consejo Paloma. Cuando tenemos algo realmente importante, lo mas aconsejable siempre es guardar una copia en CD o DVD. Los discos duros cuando se rompen son un latazo y por eso es bueno tener siempre copias de las cosas en otros dispositivos.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#6 paloma1234 (4 Posts) - 11/01/2014 18:33:51
Muchas gracias.
Al final vino un familiar que entendia de ordenadores y se llevo el disco duro.
Al final por fin se solucionó.
He vuelto a recuperar la información, y sobre tu consejo, de guardar la información en otra unidad, te tengo que decir que he comprado otro disco duro para almacenar solo las cosas mas importantes como fotos, etc.
y así mantener la información en las dos unidades
Aunque no quita que también lo haga en unidades como DVD y CD.
Sobre lo que le pasaba al disco duro no lo se seguro pero me dijo algo que tubo que entrar en la configuración de ms2.
Saludos y muchas gracias por todo.