Inicio Respuestas Móvil

¿Móvil Chino o móvil de marca conocida, cuál comprar?

Javier

Buenas a todos:

Son miles de usuarios, los que por ahorrarse un buen dinero, deciden comprar un móvil chino en lugar de un móvil de marca conocida, como Samsung, HTC, Apple, etc. Muchos usuarios, se van a lo más barato, dejando a un lado otros aspectos tan o más importantes como la calidad de los materiales con los que se ha construido el terminal, el servicio técnico en caso de problemas, las interfaces de los teléfonos, los repuestos disponibles, la garantía, etc. Es cierto eso que dicen que ya casi todo es chino, pero la diferencia puede radicar, en que las marcas conocidas, son más caras, pero ofrecen más calidad y más garantías para el comprador. Para empezar, normalmente, los materiales escogidos por las marcas conocidas son generalmente mejores, en caso de rotura del terminal, estos fabricantes, disponen de servicios técnicos cercanos a los clientes o disponen de una logística bastante eficiente para la recogida de los productos para llevarlos a los servicios técnicos. Las interfaces, así como el idioma de los terminales no suelen presentar problemas, pues se aseguran de que estos, dispongan al menos del idioma del comprador.

Por ello, uno a la hora de comprar un móvil, debe valorar no sólo el precio, sino todo en conjunto. Ahorrarte 200€ en un móvil está muy bien siempre y cuando luego el terminal no te dé problemas, en cuyo caso, el cliente puede pasar por un duro proceso de pelea para conseguir que lo atiendan rápidamente, entenderse correctamente con el vendedor, y no menos importante, esperar en muchos casos varias semanas hasta recibir de nuevo su terminal reparado.

Así pues, cada cual es libre de comprar lo que le de la gana, pero al menos aquí, os mostramos que muchas veces lo barato puede salir caro, o traerte más problemas que beneficios.

Espero vuestros comentarios.

#1 elbueno55 (2.718 Posts) - 25/12/2013 06:12:06
Pues que llevas toda la razón, si el movil te sale bueno eso que te ahorras, pero como empieze a fallar hay es donde tienes el problema, las piezas no las encuentras por ningun lado si lo compras en china tienes que mandarlo, y esta el problema de las aduanas que no lo retengan, porque te sale mas caro resumiendo, interesa mas, comprar uno original

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 25/12/2013 08:50:52
Te doy la razón si estuvieramos en el año 2000, pero ahora, esta pasando con los telefonos (aunque no tengo ni tengo previsto tener mucho más allá que mi nokia 1112) lo mismo que pasó con todo lo demás, especialmente los televisores.

cuando empezaron los samsung y daewos a llegar en españa, la gente se volcó en ellos, porque por el precio de uno de marca buena (philips, sony, grndig basicamente) tenian 2 o hasta tres televisores que sinceramente, no eran de mala calidad y se veian muy bien. Yo ya predije que este ahorro llevaria al cierre de fabricas en europa, como así ha sucedido, por culpa DIRECTA de los usuarios/compradores que picaron el anzuelo. En aquella epoca NO HABIA CRISIS, el que queria podia trabajar y se cobraba más que ahora, comparando que todo ha subido y los sueldos han bajado.
las marcas buenas fueron bajando calidad y precio para poder subsistir, los televisores coreanos también, ambas cosas, y cuando ya todo se fabrica en china, ahora nos quejamos de que los empresarios se han llevado a china sus fabricas dejando el paro que tenemos. La culpa, como no me cansaré de decir, es de los propios compardores que ahora se quejan de que los han echado de la fabrica por haberla cerrado.

el tema diferente es que YA se está fabricando en china todo, mucho hablar de los derechos de los trabajadores españoles y blabla, y parece que nso importe un pimiento que alli obliguen a trabajar a niños (y adultos) en condiciones infrahumanas, cobrando 1e al dia ( si es que llega) y las empresas forrándose a costa de la salud de los esclavos (no son trabajadors) chinos o de sitios asiaticos.

y la pregunta es: cuando solo se fabrique en china, ¿qué? quien comprará sus productos y a que precio? al que ellos quieran, ya que serás los dueños del mundo, no habra infraestructura ni dinero en españa para poder plantarles cara, y esto es un pez que se come la cola, que bien no puede acabar.

hoy en dia todo, incluso las marcas buenas son basura programada paras estropearse en poco tiempo, y cuando ya esté todo el planeta contaminado (china no hace buiena gestion de los residuos, TODO va al rio, como pasaba aqui hace 40 años), ¿solo entonces se daran cuenta que el dinero no se puede comer?

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 25/12/2013 08:53:40].
Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 25/12/2013 09:32:05
Toni muy bueno tu análisis de la situación, la globalización ha traido estas cosas, la apertura de fronteras ofrece oportunidades pero también estos problemas. Al menos en España tenemos un problema de cultura, vamos a nuestra bola sin pensar en nuestro conjunto y luego echamos la culpa de todo a los mismos, que aunque casi siempre la tienen no nos exculpa a nosotros de actuar de maera poco patriótica y luego nos quejamos cuando vemos las orejas al lobo.

Nos hace falta madurar en este aspecto, en otros países aunque también pasa, no ocurre de esta manera tan acusada.

Vamos a tener que reflexionar y cambiar nuestras malas costumbres si queremos mejorar la situación del país la nuestra propia, intentar consumir sólo productos nacionales e ir a comprar a nuestros comercios.

Un saludo
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 25/12/2013 09:40:27
Hace poco compré un escurreplatos inox que me costó 50€ en la tienda del pueblo.
si mi hija saberlo me compró otro en ikea por 15€. La diferencia basica es que el que compré yo ponia made in spain, el de mi hija en china.
a la hora de comprar, aunque me cueste más prefiero comprar cosas hechas lo más cerca posible de mí.

otro ejemplo: la directora de donde trabajo me contó que habia comprado los regalos a traves de amazon, se ahorró una media de 5€ por juguete, le dije que por 5€ o poco más no lo compro por internet, sino a mi vecino.

cuando las tiendas de su alrededor cierren ¿que pasará? todo esto nos traerá consecuencias, está bien comprar por internet, yo solo compro cosas que no hay en el pueblo o cerca, preferiblemente en españa y despues europa, o cosas que aqui cuestan (cobran) 400 o más € y en alemania a traves de ebay, 45 portes incluidos (un hdd para un grabador) si puedo huyo de comprar en o cosas hechas en china, pero cada vez es más dificil.
recordad que lo barato SIEMPRE sale caro, sino, tiempo al tiempo.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 25/12/2013 09:41:56].