Inicio Respuestas Foro Debate

Debate sobre el Futuro de las Redes sociales, ¿qué opinas?

Javier

Gran parte de los usuarios que acceden a internet, utilizan alguna de las redes sociales más populares (Facebook, Google+, Twitter, Tuenti), el atractivo que estas redes sociales despierta en los usuarios es tal, que muchas personas afirman no poder pasar sin ellas, de hecho, la mayoría de usuarios de redes sociales que tienen internet móvil, tienen instalada e interactúan en las redes sociales desde él allí donde van.

En este debate, me gustaría plantear según tú, cuál será el futuro que les espera a las redes sociales, ¿son una moda, una tendencia, algo que ha nacido para quedarse, qué opinas?

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 22/11/2011 14:45:03
Yo creo, que dependerá del número de servicios similares que surjan y de que los usuarios le vean una \ "utilidad\ " más o menos práctica. Hay que tener en cuenta, que la mayoría se apuntan por la novedad, curiosear, etc, pero es el tiempo el que dirá, pues muchos acaban por cansarse o decantarse por una en concreto; y esto último es lo que podría dejar como \ "campeona\ " a una de ellas. Tampoco veo que la gente se informe debidamente a la hora de registrarse en una de estas redes y sepan el derecho que éstas adquieren sobre lo que ahí se publique; lo que con el paso del tiempo y más información, podría hacer que la gente se decida si sigue en alguna o elegir la \ "menos\ " invasiva con su privacidad. Por ejemplo, en Facebook, aunque uno se de de baja, los datos subidos seguirán en Facebook para siempre. Eso mismo ocurre hasta con algunos de los servicios tradicionales de correo, sobretodo Gmail. Mucha gente no es consciente de la información privada o personal que están dando a estas empresas, por el simple hecho de usar sus servicios. Mayormente se enfoca para un uso publicitario, pero debemos saber, que el estar detrás de un teclado y que no te vean, no es sinónimo de privacidad. . . Pero esto es un tema que da para mucho.
En fin, sobre la pregunta, es complicado adivinarlo. ¿Quién le iba a decir a Second Life que caería como lo ha hecho, después del bombazo que supuso.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#2 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 22/11/2011 15:27:44
Estoy registrado en tuenti, aunque solo es eso, tener una cuenta. No tengo actividad en la misma. Creo que las redes sociales, tal cual son hoy, espero que desaparezcan. También espero que la gente empieze a tener más cabeza a la hora de participar en las redes sociales.

Una vez ví como una persona daba el pésame por la muerte de un familiar por tuenti. Me quedé perplejo.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Bajar - Subir
#3 sexy_girl (26 Posts) - 22/11/2011 17:52:52
Hola, pues creo que el 95% (para no decir el 100%) de la gente que está registrada y que usa cualquiera de las redes sociales mencionadas por javier arriba no tienen la menor idea de lo que implica escribir los datos personales, el teléfono, fotos y muchas otras informaciones que se dan en internet, deberian ser más responsables a la hora de exponerse ante el mundo pk nadie sabe lo que se hace con toda la información que se publica.

Saludos
Bajar - Subir
#4 Kalamargo (5.030 Posts) - 22/11/2011 21:20:47
Yo pienso que si bien las redes sociales nacieron con el fin de que la gente se comunique e interactúe con otra gente que ni siquiera conoce, se descubrió que es una fenomenal herramienta para obtener toda clase de información de cada ser humano que ingrese a alguna de esas redes. Cuál es el objetivo de recopilar esa información, vaya uno a saber,pero seguramente se habrán dado cuenta que todas las redes incitan a sus usuarios a que ingresen cada vez más datos personales. Por ejemplo Gmail te sugiere que ingreses tu Nº de teléfono y también como los otros servicios de correo, te da opciones para ingresar toda la información posible de los contactos. Yo particularmente aunque suene paranoico,solo anoto el nombre y la dirección de correo y no aporto ningún otro dato. Ingenuamente podemos facilitar cosas que nunca sabremos,o tal vez sí,cómo o para qué se usan. Un ejemplo de esto es una foto que me enviaron por mail con una definición de 24 Mp de una panorámica de unos edificios y un parque en Inglaterra.En general uno ve una imágen de gran definición pero nada fuera de lo común,excepto que cuando empezamos a hacer zoom llegamos a ver con total claridad la patente de los autos que en primera instancia casi ni se ven.
Me parece que me fuí de tema pero bueno, espero se entienda el concepto.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/11/2011 09:44:07
Creo que las redes sociales crecerán en particular la de google+, y facebook debido a que no se si a ustedes pero al menos yo que acabo de comprar un celular, es necesario registrarse en motorola con una cuenta de google+, aparte de que bueno el android trae enlace al facebook, el resto de redes sociales es necesario registrarlas, y pues con obviedad hay que poner datos verdaderos y todos esos detalles, ademas deque para el registro de youtube por ejemplo también se requiere una cuenta en google+, y así sucesivamente, no me quiero imaginar que sucederia con una caida de sistema en google, ya no en facebook

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 Toritex (657 Posts) - 23/11/2011 16:56:07
Al menos para mí las redes sociales. la primera vez que supe de esto fue cuando me cree un HI5 al poco tiempo me enteré del Facebook a principios del año 2007. me lo cree pero la gente seguía con el HI5 mientras que en FACEBOOK tenía pocas notificaciones. dejé de usar el HI5,. cerre mi cuenta y me cambié al fb aunque no sabían mucho de esta red social mis amigos. pasé unos 6 meses cuando de repente me llovían las solicitudes. luego escuché la del TWITTER y ahora me manejo con auqellas redes sociales. el twitter es más como para mandar mensajes urgente. tipo beeper pero con 140 caracteres. más como para personas que tienen que decir algo concreto en pocas palabras. en cambio el FB puedes decir cuantas palabras quieras. al menos uso las dos actualmente y veo difícil la caída del facebook.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#7 Fozziepupus (46 Posts) - 07/01/2012 01:04:28
Pues en lo personal, las redes sociales me parecen una herramienta interesante para personas que saben dar uso correcto a estas, no tengo cuenta en ninguna de estas redes ni quiero tener, veo como la mayoría de la gente actúan como torpes y se crean así mismos una dependencia de estas como si fuese algo vital, mas que una herramienta poderosa para cosas interesantes se me hace una herramienta que delincuentes y personas enfermas utilizan para abusar de la gente quien las usa sin moderación, por otra parte creo que estas recopilan información de sus usuarios en forma descontrolada y en un futuro lo mas valioso va a ser nuestra privacidad, la cual se pierde usando estas cosas, los jóvenes ingenuos quienes las utilizan lo hacen solo para aumentar su nivel de ocio y de no hacer nada, conviviendo con gente muy similar y con pocas actividades productivas, ademas de engañarse a si mismos para obtener algo o a alguien, sin olvidar que con estas puedes hacerle la vida miserable a alguien por una burla o publicación que hagas sobre dicha persona, en realidad le veo mas desventajas que ventajas a estas cosas con la sociedad en la que vivimos.