Inicio Respuestas Redes sociales

Redes sociales

maritzaibar

¿que beneficio tiene las redes sociales? y
¿ que ventajas y desventajas tienen?

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 31.0.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 30/11/2013 20:43:12
Podría escribir una tesis sobre esto y no es plan.

Principalmente el beneficio que ofrecen las redes sociales es permitir la comunicación entre personas, además de poder compartir imágenes, vídeos y música.

Su mayor peligro y desventaja es el posible abuso que se puede hacer a los menores de edad, y que alguna gente no es consciente de lo que cuelga y/o publica y luego se arrepiente por las consecuencias.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 maritzaibar (2 Posts) - 30/11/2013 21:27:27
Muchas gracias
saludos.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 01/12/2013 00:14:06
Totalmente de acuerdo con Cuevaman.
Y las consecuencias no son pequeñas en muchos casos. Pueden ir desde el despido de un trabajo, al no conseguirlo. . . por muy buen curriculum que se tenga. Basta que hayas expresado ciertas cosas en una red social (política, sexual, etc) para que no cuenten contigo (aquí un ejemplo de muchos), y hasta puede llegar a acosos, que a veces terminan en lamentables suicidios de adolescentes.
Me da igual lo que piensen, pero me parece una locura que un niño menor de unos 17 años, posea un móvil/tablet/PC con total libertad de uso (que no he dicho que no puedan tenerlo). Pero lo que me parece una auténtica aberración, es que tengan cuentas en cualquier bazofia social, y los padres ni se enteren de la mitad de lo que hacen en ellas. . . porque es así en el 90% de los casos.
Pero es que, claro, si los propios adultos actuan en la red como si fuera algo ajeno a su vida \ "analógica\ "; como si lo que hicieran en ella no pudiera repercutir en su vida ¿cómo van a sensibilizar a sus hijos en los peligros que existen en la red?
Aunque no soy usuario de redes sociales, no niego sus ciertas utilidades. Pero como decía antes, hay que saber usarlo responsablemente.
Internet es como la vida misma: está llena de muchas posibilidades y cosas buenas, pero también de mucha maldad.
Saludos.

Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 01/12/2013 07:07:39
Xesvus, quiero corregirte algo: por desgracia he visto menores de 12 años con artilugios demoníacos de estos, y con cuentas en facebook y twiter que usan a sus anchas sin que sus padres lo sepan, y lo digo de un caso familiar MUY cercano, que por cierto, yo descubrí y alerté a sus padres, porque además, lo que escribia/colgaba (nada ilegal excepto por la edad) era de un menor de 16 o más años.

por lo tanto, mi opinion también es en esta misma linea: es un comecocos de las mentes débiles e inmaduras la mayoria de los casos, una droga cibernetica en que muchos caen por no estar suficientemente preparados intelectualmente.