Inicio Respuestas Windows 7

WhatsApp, Facebook, Twitter y Tuenti ¿Nos hacen ser más sociales o menos? Debate

Javier

WhatsApp, Facebook, Twitter y Tuenti son sin duda aplicaciones y redes sociales que están presentes en nuestro día a día, aunque muchas personas no lo utilicen pero si lo conozcan. Estas aplicaciones, son ya sin duda, parte de la mayoría de teléfonos que llevan muchas personas en su día a día y les permiten estar conectados con sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.

Pero la pregunta que lanzo al aire es, ¿Estas aplicaciones nos hacen ser más sociales o menos?

Personalmente yo utilizo los tres primeros pero sólo a nivel de la web, para difundir los contenidos, sin embargo, huyo de estar enganchado a estas aplicaciones para el tema privado, prefiero quedar con esa persona físicamente o llamarla por teléfono en caso de no ser posible o incluso utilizar el email. Sin embargo, el grado de dependencia que están teniendo muchas personas es ya preocupante, y prueba de ello se da cuando algún día falla WhatsApp, Facebook o Twitter y la gente se vuelve loca por no poder conectarse.

¿Qué opinas?

Un saludo a todos los/as foreros/as.
#1 swissman (39.814 Posts) - 26/06/2014 14:35:16
Cuando las aplicaciones nos dominan, es como estar enganchado a las drogas, y después de ver a una chica paseando su cochecito por la calle, con los dos ojos en la pantalla, ya es el no va mas, y puedo confirmar que sus dos ojos estaban en la pantalla, proque chocó con una farola. por respeto a la criatura que iba en el cochecito no me reí, pero era para acercarse y llamarla de \ "todo\ " menos inteligente. Otra vez, paseando al perro( tamaño pastor aleman) con el movil en la mano y más pendiente del movil que del perro, éste arrancar a correr por haber visto mis perros y ella y movil por los suelos. la ayudé a levantar y una vez visto que a ella nada le habia pasado, pero sí la pantalla del movil rota, no me pude contener y le dije que lastima que solo se le hubiera roto la pantalla, que no se acordaba de qué era pasear sin estar \ "drogada\ ".
por supuesto si me vuelve a ver, dudo que me salude xD

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 26/06/2014 14:36:17].
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 26/06/2014 14:40:06
Toni, tu has definido exactamente el efecto que yo veo en este tipo de aplicaciones, pero la gente cae en ellas y no se da cuenta de lo que hay a su alrededor.

De vez en cuando hay que apagar el móvil, irse al campo y desconectar de todo, estamos demasiado enganchados a esta \ "moda\ " que no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor ni al los nuestros.

Saludos
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/06/2014 15:22:54
A mi me ha tocado ver en la playa una familia completa, que mientras yo disfrutaba el paisaje sol arena mi esposa y mi perro, ellos en la palapa de a lado la papas cada uno con su cell, los hijos alguno con mini laptop otros con tablet, bien metidos en sus aparatos, yo creo que las redes nos hacen ser \ "amigables\ " con gente que a veces ni conocemos, y nos olvidamos de los que tenemos presentes

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 26/06/2014 15:26:29
Exacto Mega, creamos contacto con los desconocidos y dejamos a un lado a los más directos.

Saludos
Bajar - Subir
#5 Brunoxoxo12 (5 Posts) - 06/09/2014 09:17:37
Me parece muy cierto en mi familia por ejemplo mi madre esta todo el sia con el celu, mi hermanito de 5 y yo nos la pasamos todo el dia jeje jugando en la compu nos quedamos re enganchados
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 06/09/2014 20:35:00
Para darse cuenta de eso solo hay que mirar con los ojos, seguro que ha habido más de un atropello por estar andando por la calle con el movil en la mano mirando la pantalla.
Bajar - Subir
#7 oscarc0895 (5 Posts) - 26/05/2015 23:27:39
En mi opinión va en cada persona la manera de utilizar la redes sociales por ejemplo yo cuando estoy con mis amigos uso menos el celular, trato siempre de disfrutar del ambiente que me rodea, cuando estoy en la casa es lo contrario uso mas las redes sociales, en la calles casi no uso las redes sociales ya que hay que estar pendiente de todo tu alrededor, como resumen la redes sociales no cambian la manera de socializar, tan bien recordemos que esta en parte de uno decidir que publicar en tus estados y que foto subir, pienso que cada red social te da la opción de privacidad pero muchas personas no las usan y quieren publicar sus vida entera luego se molestan de que todos la sepan, en resumen las redes sociales no hacen nada, todo lo hace uno mismo saludos.
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 27/05/2015 08:31:23
Completamente de acuerdo con lo dicho, no son las armas las que matan, son y serán las \ "personas\ ".