Inicio Respuestas Instalar

Puedo instalar la copiadora Ricoh Aficio 2218D directo a mi mac con un cable utp

alonso561

Tengo una mac con leopard snow, y quiero conectar directamenta la impresora a la mac a traves de un cable utp y después compartirla, es esto posible?

Saludos.

Mac OS Leopard snow y la copiadora es RICOH AFCIO 2018D.

#1 bacter (20.410 Posts) - 17/11/2013 16:49:48
Si te refieres con cable utp a un cable de red con conectores rj45, si puedes conectarla a un mac. Lo que resulta un poco extraña es \ 'y después compartirla\ '.

Supongo que tienes algún tipo de red local. En este caso lo más práctico es conectar la aficio como impresora de red a la red local, y podrás usarla desde el mac y otros equipos conectados a la red.
Bajar - Subir
#2 alonso561 (2 Posts) - 25/11/2013 18:59:49
Si Gracias, eso es lo que hice, solo que desde el único equipo de donde no puedo imprimir es la MAC, ya que cuando agrego nueva impresora voy a la opción a traves de IP tecleo la dirección y me detecta el controlador el cual es Ricoh Aficio 2018D pero al momento de mandar imprimir, la impresión nunca sale de la mac y muestra el estado del documento como imprimiendo.

Espero haber explicado correctamente y que con esto me puedan ayudar.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/11/2013 20:50:12
No se tus necesidades, el por que no conectarla a tu ruteador e instalar el driver en cada una de tus computadoras, yo creo que es lo mas sano, que instalarlo en un pc, y encender ese pc cada que alguien de tu red quiera imprimir

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/11/2013 20:51:42
Y descarga el driver de la impresora desde ricoth par la versión de tu mac

http://support.ricoh.com/bb/html/dr_ut_e/re/model/x2015_18/x2015_18en.htm

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D