Inicio Respuestas Impresora

Instalar Impresora Ricoh Aficio 1515

rupiu

Windows XP 32 bits

Hola a todos,

Me gustaría instalar esta impresora, pero mi problema no son los drivers sino como la conecto al pc (creo que me falta algún cable). En el lado izquierdo de la máquina hay tres ranuras bloqueadas en las que indica LAN, LINE, TEL pero para acceder a ellas tengo que romper la protección, justo al lado hay otra ranura que si está desbloqueada y en la que hay dos puertos (uno largo tipo puerto LPT1 pero no es ese y otro más pequeño). Mi pregunta es si alguien sabe como se puede conectar.

Gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 16/01/2012 13:29:46
Primero cerciorate que tiene el hardware para usar la máquina como impresora instalado.
Por lo pronto, las ranuras bloqueadas corresponden a Red (LAN. y no tienes la tarjeta de red instalada) Conexión de linea de teléfono para fax y Teléfono (LINE y TEL - y no tienes la opción fax instalado). La ranura con conector largo segurametne corresponde a la de módulos de memoria para instalar el firmware de la máquina, y el pequeño podría ser una conexión USB.
Para ver si tu máquina puede funcionar como impresora, mira en la configuración (herramientas de usuario) si puedes configurar opciones de impresora. Solo si estan disponibles estas opciones, tu 1515 se puede usar como impresora.
Bajar - Subir
#2 rupiu (7 Posts) - 16/01/2012 13:49:36
Estoy en la opción de como relacionar la impresora con el pc mediante usb/cable paralelo o por red pero como no sé ni veo donde conectar dichos cables no sé que hacer. He hecho una foto por si queda más claro.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/580/img0175vw.jpg/][IMG]http://img580.imageshack.us/img580/5876/img0175vw.th.jpg[/IMG][/URL]
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 16/01/2012 13:58:52
Lo siento, no tienes impresora. Tu 1515 esta equipado solo como copiadora.
Para utilizarlo como impresora, debes adquirir las opciones correspondientes, cosa que puede ser una inversión excesiva para una máquina ya on poquito vieja como la 1515.
Bajar - Subir
#4 rupiu (7 Posts) - 16/01/2012 15:45:50
¿Y cuáles son esas opciones?

Lo pregunto porque la impresora no es para mi como particular sino para mi empresa, nos la han regalado y a lo mejor comprar esos accesorios nos sale a cuenta.

Gracias

Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 16/01/2012 18:42:50
No sé si es posible convertir la 1515 a 1515MF, y si se puede añadir el modulo de impresora+ memoria sólo, o si es necesario ademas instalar el modulo fax para poder usarla como impresora.
Para precios y disponibilidad, consulta al fabricante o un distribuidor. Y compara también el coste resultante (piezas mas instalación) con un modelo succesor DSm415pf, ya que la 1515 tiene probablemente entre 7 y 9 años y esta ya casi fuera del ciclo de vida util.