Inicio Respuestas Windows XP

Instalar Windows XP + Linux Mint (Con GRUB) (Solucionada)

ReusKing

Hola a todos, para poder estudiar necesito instalar el Windows XP + Linux Mint (Debian), tengo los dos CDs, además, quiero instalar los dos sistemas operativos con el arranque GRUB para poder seleccionar uno de los dos.

No tengo mucho espacio en el disco duro, por ello mi idea es crear las particiones de este modo:

- Windows XP (35GB)
- Linux Mint (35GB)
- Linux-Swap (4GB)
- Datos (Resto)

Espero algún tipo de ayuda, un saludo!

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 25.0.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 12/11/2013 19:00:51
Hola instala primero el xp y después el linux en ambos casos hay que especificar al instalar el tamaño de la particion

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 ReusKing (13 Posts) - 12/11/2013 19:07:28
Hola. Gracias, conocía el orden, pero no especifiqué bien la cuestión. Instalo Windows XP, en este caso lo que hice fue crear la partición C: solamente con 30GB e instalar Windows, una vez instalado inserto el CD de Linux Mint y comienzo a instalarlo, ya en el apartado de las particiones es donde me crean dudas.

Un saludo.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 12/11/2013 19:09:35
Hola!

35Gb para Mint? Me parece mucho, o instalas todo lo que cae en tus manos o creo que no es necesario tanto, pero bueno no está mal.

Si tu equipo es potente y tienes RAM de sobra, la opción de SWAP te sobra. Por norma general suelen aconsejar reservar la mitad de lo que tienes de RAM, es decir, si tienes 4Gb de RAM con 2 de SWAP sería bastante.

Espero que disfrutes con Linux Mint!! ;-)

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 12/11/2013 19:12:20
Sinceramente ese Linux no lo he instalado pero me supongo es lo mismo que ubuntu u opensuse, al instalar pregunta sí será al lado de windows, seleccionas esa opción y posterior el tamaño de las particiones, no se cuanta memoria física tengas pero usualmente la swap va al doble de la memoria física y listo, la partición de datos normalmente la pongo en fat32, pero tiene la limita te de no mover archivos de más de 4 gb,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 12/11/2013 19:15:16
Yo recomiendo para la instalación usar la forma más fácil - que es la automática - de linux. Procedes de la siguiente forma:
1. con disco limpio, creas una partición NTFS para instalar XP y lo instalas.
2. Arrancas en windows, generas una partición extendida de unos 40 GB Sin formatear.
3. Generas una partición de datos y la formateas en NTFS en el espacio restante.
4. Arrancas el cd del Linux y dejas que se instale \ 'al lado de otro sistema (xp en tu caso). Esto hace que linux Mint te particione el espacio libre (en la partición extendida) correctamente para root y swap sin tu intervención y además te instale grub2 al terminar la instalación.

Efectivamente Mega-Tron, Mint se instala igual que ubuntu.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 12/11/2013 19:16:47].
Bajar - Subir
#6 victorhck (4.712 Posts) - 12/11/2013 19:16:44
La parte de Datos, creo que es mejor formatearla en NTFS, un sistema que lee Windows, y por supuesto GNU/Linux.
Yo sería más partidario de EXT4, pero tiene el inconveniente de que no podrías acceder desde Windows.

Que dudas o problemas tienes con las particiones?
Da más datos de tu equipo.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 12/11/2013 19:24:53
Me saltaron un par de dudas que no veo casi abrir un hilo, en Linux me había quedado con que no funcionaba en particiones ntsf, aunque ya tiene rato que no leo nada acerca de esto y con la partición swap, que debería de ser al doble de la RAM fisica, ahora veo que aconsejan la mitad, finalmente ustedes usan más Linux que un servidor

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 ReusKing (13 Posts) - 12/11/2013 19:27:30
Creo que he dado con el problema, hacia bien todo salvo una cosa, Linux lo instalaba como una partición primaria, y claro, cuando instalaba todo, arrancaba el ordenador, el GRUB cargaba y solo me aparecía Linux, supongo que ése es el problema. Una última duda, en el editor de particiones de Linux, cuando creo las particiones, después de aplicar y darle a siguiente, me obliga a elegir una raiz ( / ) o ( /home) en este caso cual deberia elegir, a la particion de Windows o Linux?

Un saludo y gracias a todos
Bajar - Subir
#9 victorhck (4.712 Posts) - 12/11/2013 19:31:53
@Mega: La verdad es que tienes razón, aconsejaban el doble de Ram, pero en equipos viejos, actualmente no es necesario gastar tanto espacio en eso:
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio#Tama.C3.B1o_del_espacio_de_intercambio

Y sobre lo de NTFS, se puede instalar un driver (o no sé si en algunas distros vendrá ya instalado) para utilizar el sistema NTFS.
Yo tengo particiones en ese sistema de archivos y accedo a ellas sin problemas.

Saludos!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 12/11/2013 19:33:46
Si realizas particionado manual, debes indicar usar root \ '/\ ' para la partición. home se utilizaría si hicieras otra partición adicional.

Tanto Mint como ubuntu acceden sin problemas a particiones NTFS para lectura y escritura.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 12/11/2013 19:34:55].
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 12/11/2013 19:49:03
Gracias me quedo con eso victor

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#12 ReusKing (13 Posts) - 12/11/2013 22:14:17
Perdonad nuevamente, no entendí bien lo de poner raíz a la partición ( / ).

tengo que seleccionar una partición raiz ( / ):

tengo para elegir:

windows (ntfs)
linux (ext 4)
y datos (ntfs)

cual de ellas le asigno /
Bajar - Subir
#13 bacter (20.410 Posts) - 12/11/2013 22:28:55
A la de linux tienes que asignar \ '/\ '. Las particiones ntfs no tienen que ver con la instalación de linux, aunque luego puedas acceder a ellas desde linux.
Bajar - Subir
#14 ReusKing (13 Posts) - 12/11/2013 22:56:31
Hecho señores. Todo arreglado, os agradezco la ayuda