Inicio Respuestas Linux

¿Antivirus para linux mint? (Solucionada)

jrfii

Hola estoy trabajando con linux mint y creo que es muy bueno. la duda que tengo es si necesita antivirus este SO. ¿se puede infectar linux?

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/07/2013 01:32:06
Si instalas las aplicaciones desde los repositorios oficiales y de algunos sitios de confianza, no es necesario ningún antivirus.
Hay antivirus gratuitos como avast y avg, clam etc. que pueden ofrecer alguna protección adicional, pero no protegen del usuario, cuya colaboración en linux es fundamental para la instalación de virus, troyanos y malware.
Yo no he puesto antivirus en ningúna instalación de linux, ya que el software que se instala que no viene de los repositorios, siempre es de fabricantes de confianza o al menos desde sitios de confianza como sourceforge.
Bajar - Subir
#2 jrfii (2.005 Posts) - 06/07/2013 18:10:31
Gracias. A estoy queria añandir es peligroso instalar programas de windows con Wine? ¿se puede infectar o dañar el sistema?
Bajar - Subir
#3 Giver (1 Posts) - 14/02/2014 11:10:48
Wine es un programa emulador de Windows para Linux, al trabajar en emulación los virus solo afectarían los datos de Windows, nunca el sistema operativo Linux.
Bajar - Subir
#4 jrfii (2.005 Posts) - 15/02/2014 20:50:35
Ok este tema puede darse por resuelto. No necesita antivirus. Saludos