Inicio Respuestas PC

¿Componentes para PC nuevo?

rogermacaya

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 15.0

Hola chicos!
Estas navidades quiero montarme un PC nuevo, aunque aprovecharé la tarjeta gráfica que ya tengo. Primero que nada, deciros que quiero un PC bastante potente, y que me gustaría que me recomendárais qué componetes exactos podría coger para que cumpliera con lo que quiero.

-Uno de los problemas es la que la cantidad de RAM máxima aceptada me parece que viene dada por el sistema operativo, verdad? Según he leído para que acepte 6GB RAM (es lo que quiero, o sino 4), tiene que ser algún Windows de 64bit (no quiero ni Linux ni MacOS). Tengo entendido que el procesador tiene que ser entonces de 64 bit también, pero no se si la placa base también tiene que tener alguna característica especial para 64bit, etc.

-La tarjeta gráfica que tengo es la nVidia GeForce 9800GT, que de momento me tira perfectamente, no necesito nada más potente.

-Para el procesador tenía pensado un i5 de gama media-baja, es decir, unos 150-170€.

-La placa base no tengo ni idea de cual coger, pero que también tire fuerte.

-Ventilador, tarjeta de audio, y disquetera ya los tengo, y supongo que serán compatibles.

Pues nada, os agradecería mucho que me montarais algún ordenador con las características que os he pedido, a ver qué recomendaciones me haceis.

Muchísimas gracias de antemano a toda la comunidad :-)

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/11/2011 17:58:25
Bueno usualmente comenzar por elegir una buena mother, si buscas entre las que NO integran video, notaras que son mas caras, pero en mi experiencia valen mucho la pena, el ventilador no comentas de que procesador fue, pero cuando compres el procesador notaras que trae su propio disipador y ventilador.

busca mothers que sean aptas para el procesador i5 y danos una lista acorde a tu presupuesto (no es necesario que mires si soportan 32 o 64 bits, todas soportan eso)
igualmente en el procesador no es necesario que lo veas todos los procesadores actuales soportan 32 o 64 bits

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 rogermacaya (4 Posts) - 20/11/2011 18:46:29
Muchas gracias por la respuesta rápida!
He estado mirando un poco más siguiendo tus instrucciones.

Finalmente, he tomado algunas decisiones. Voy a coger el procesador Intel Core i5 del socket 1155, el modelo 2400. Creo que será suficiente.

Ahora me toca elegir la placa base, y no entiendo demasiado de cual es mejor que cual. He buscado y buscado, y he encontrado alguna recomendación de la Asus P8Z68-V
***

Y lo que me falta para saber es la RAM. Si cojo más de 6gb me servirá de algo? Por que he visto gente por internet que se cogía 8gb e incluso 16! ¿Si windows 7 64bit no puede aprovechar más que 6gb, qué utilidad exacta tiene coger 8gb o más?

¡Muchas gracias!

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador emtec con fecha: 20/11/2011 18:49:35].
Bajar - Subir
#3 rogermacaya (4 Posts) - 20/11/2011 20:59:37
¿Alguna recomendación?