Inicio Respuestas Servicio

¿Que formación se necesita para un servicio técnico informático?

rodion15

Tengo intención de montar un servicio técnico informático de venta y reparación de PCs, tal vez en España, más probablemente en África (Guinea Ecuatorial). Pero tengo dudas en cuanto a la preparación necesaria.

Me gusta reparar ordenadores, he leído bastante y estoy practicando. Quiero hacer un curso de redes, pero no se cual elegir, ¿alguien me podría indicar, preferiblemente un técnico, qué necesito saber?. He montado una red en casa con tres ordenadores y Windows 7 y 8. Mi intención es poder montar redes para empresas pequeñas, de unos diez ordenadores máximo tal vez. No creo que para este tipo de negocio necesite más. Por ello considero algo innecesario aprender todo el temario de un curso como el que aquí os pongo de ejemplo. Ayudaría opiniones al respecto. ¿Es necesario todo este temario para montar redes pequeñas para un negocio de este tipo?. ¿Qué otra formación sería aconsejable?.

Por otro lado me gustaría saber como funciona un negocio de este tipo: pedir piezas, proveedores, etc.

Aquí está el temario del curso que estoy pensando:

PARTE 1:
CISCO
CCNA 1: Aspectos Básicos de Networking
CAPITULO 1. La comunicación en un mundo centrado en la red.
La comunicación una parte esencial de nuestras vida. La red como plataforma. Arquitectura de Internet, Tendencias en Networking.
Prácticas.
CAPITULO 2. Plataforma para comunicaciones. LAN, WAN e Internetworks. Protocolos. Uso de modelos en capas. Direccionamiento de red. Prácticas.
CAPITULO 3Aplicaciones: La interfaz entre redes. Toma de medidas para las aplicaciones y servicios. Ejemplos de servicios y protocolos de la capa de aplicación.
Prácticas.
CAPITULO 4. Funciones de la capa del transporte . Protocolo TCP: Comunicación con confiabilidad. Administración de sesiones TCP. Protocolo UDP: comunicación con baja sobrecarga. Prácticas.
CAPITULO 5. IP Redes: división dispositivos grupos. Enrutamiento: como se manejan los paquetes de datos. Procesos de enrutamiento: como se aprenden las rutas. Prácticas.
CAPITULO 6. Direcciones ipv4. Direcciones para diferentes propósitos. Asignación de direcciones. Está en mi red? Cálculo de direcciones. Prueba de la capa de red.
Prácticas.
CAPITULO 7. Capa enlace de datos: acceso al medio. Técnicas de control de acceso al medio. Direccionamiento del control de acceso al medio y tramado de datos. Unificación.
Prácticas.
CAPITULO 8. La capa física.
Señales de comunicación. Señalización y codificación física: representación. Medios físicos: conexión de la comunicación. Prácticas. TEMARIO
CAPITULO 9. Descripción general de Ethernet
Ethernet: comunicación a través de LAN
La trama de Ethernet. Hubs y switches
Protocolo de resolución de direcciones (ARP)
Prácticas.
CAPITULO 10. Introducción del capitulo
LAN: realización de la conexión física
Interconexiones de dispositivos. Desarrollo de un esquema de direccionamiento. Cálculo de subredes. Interconexiones de dispositivos
Prácticas.
CAPITULO 11. Configuración de dispositivos Cisco. Principios básicos de IOS. Aplicación de una configuración básica con Cisco IOS. Verificación de la conectividad. Monitoreo y documentación de redes.
Prácticas.
Prácticas de Redes
- Montar cableado UTP
- Cálculos de direccionamiento IP
- Subnetting
- VLSM
- Supernetting
- Uso de la herramienta Packet Tracer
- Captura y análisis de campos de trama Ethernet
- Manejo de herramientas de red: Ping, Tracert
- Configuración básica de un Router Cisco
- Configuración de una red enrutada con el simulador Packet Tracer.

PARTE 2:
Administración de Redes con Windows Server 2012
- Características de Windows Server 2012
- Instalación de Windows Server 2012
- Conocer y configurar conexiones de red
- Direccionamiento IPv4
- Instalación de los servicios del Directorio Activo
- Instalación de las componentes de la infraestructura del Directorio Activo:
- Bosque
- Árbol
- Dominio
- Instalación de la resolución de nombre de red (DNS)
- Crear una infraestructura DHCP
- Compartir carpetas y recursos
- Realizar copias de seguridad y restaurar archivos
Prácticas con Windows Server 2012
- Instalación y manejo de herramientas de Virtualización
- Instalación de Windows 7 y Windows 8
- Instalación de Windows Server 2008 R2
- Instalación de Windows Server 2012
- Configuración de los sistemas operativos Cliente y Servidor
- Configuración de una red TCP/IP
- Creación de una red de Dominio
- Gestión de usuarios
- Compartición de recursos
- Instalación de servicios de red: DHCP, DNS
- Realización de copias de seguridad
- Restauración de archivos.

Windows no identificado (6.3) 32b, Mozilla 5.0.