Inicio Respuestas Problemas

¿Que debo hacer para establecerme como técnico informático autónomo?

rodion15

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Estoy reparando ordenadores en casa y he pensado que tal vez me convendría hacerme autónomo para poder tener un CIF, ofrecer una garantía, comprar piezas a mejor precio, etc. ¿Qué tengo que hacer?.

#1 bacter (20.410 Posts) - 11/02/2012 11:29:10
Mira en tu municipio si existe una \ 'ventanilla única\ ' para la creación de empresas, para que te informen de los pasos necesarios:
- Alta como empresa a efefctos del IAE (según normativas locales para local y permiso de apertura)
- Alta en hacienda
- Alta en la seguridad social como autónomo
Si todo esto te resulta extraño o complicado, dirígete a una asesoría laboral/fiscal para que te lo indiquen y posteriormente te lleven el papeleo. Esto te conviene también para conocer posibles subvenciones, ayudas o exenciones, ademas que te puede evitar gastos de multas importantes si te \ 'olvidas\ ' de algún paso legalmente necesario.
Bajar - Subir
#2 rodion15 (8 Posts) - 11/02/2012 20:06:32
Gracias por tu respuesta. Lo que más me preocupa ahora es los gastos que me va a llevar, ya que por lo pronto voy a realizar pocas reparaciones en mis ratos libres, ya que esto lo hago para complementar mi sueldo.
Bajar - Subir
#3 unformat (446 Posts) - 11/02/2012 20:20:10
Hola!!! te comento por experiencia propia.
Al principio todo son gastos y más gastos, como verás en españa en vez de intentar facilitar la creación de empleo lo que se hace es poner impedimentos uno tras otro y al final se te quitan las ganas de montar nada.
A lo que vamos. al darte de alta como autónomo podrás acceder a distribuidores directamente con precios algo más bajos (pero créeme, los márgenes son muy escasos)
Cómo es lógico algo te ganarás con la venta de esas piezas más la mano de obra, eso si tendrás que trabajar mucho para poder vivir solamente de eso.

Saludos!!

U N F O R M AT
Bajar - Subir
#4 rodion15 (8 Posts) - 11/02/2012 20:56:22
Gracias. Me informaré a ver lo que me cuesta.
Bajar - Subir
#5 rodion15 (8 Posts) - 11/02/2012 21:14:08
Para hacerse autónomo, ¿hay que hacer alguna inversión inicial?. Mi idea es utilizar las herramientas que tengo en case y mi espacio de trabajo para reparar ordenadores, con las herramientas que tengo en casa ya puedo trabajar sin tener que gastarme un duro y no me puedo gastar más de.digamos doscientos euros.en nada de esto. ¿Se paga una cuota mensual o algo?
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/02/2012 21:38:31
Ante dudas hacendarias te aconsejo consultar a un contador, claro que hay que pagar impuestos, por otro lado siempre hacen falta herramientas que de acuerdo a tu necesidad compras, por ejemplo un dvd externo (requerido para maquinas que no traen dvd) o un cable adaptador ide a usb ide de laptop, por ejemplo,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.