Inicio Respuestas Web cam

Troyano generic.czh y webcam

captvimes

Saludos
Hace unos días, al apagar mi portátil vi que mientras se aparecía lo que creo que era el icono del software de la webcam.Yo estoy seguro de que no lo tenía abierto y creo que la luz de la camara no estaba encendida.Como me mosqueaba, hice un análisis con el antivirus AVG y me salió que tenía este troyano
Es de los que pueden abrir la cámara sin que te enteres? Si no es así, por que apareció el icono, como. So se estuviera cerrando el programa?
Gracias

Windows 8 . Portatil hp envy 2221.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 01/11/2013 05:06:37
Comprueba a realizar un escaneo en busca de virus/troyanos con otro programa. Te aconsejo Malwarebytes gratuito. Ese es genial y complementa la protección que ya tienes. No lo instales con la opción de modo residente; sólo escaneas y eliminas lo que encuentre.

Otra opción es pedir una segunda opinión a un antivirus online. Puedes usar el de Panda o Kaspersly que te dice lo que hay, o puedes usar el de ESET que además elimina lo que encuentra.

Comenta con lo que sea, ya que es serio lo que comentas y seguramente algún compañero del tema de virus te pueda echar una mano si la cosa se pone fea.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 captvimes (3 Posts) - 01/11/2013 10:27:35
Gracias por la info. Entonces, sabemos algo de lo que puede hacer el trojan generic.czh? Por qué me aconsejas usar otro antivirus? El AVG ya me eliminó el troyano comentado. Crees que hay más malware en mi portátil? Gracias
Bajar - Subir
#3 milojos (25 Posts) - 01/11/2013 10:53:52
Hola no todos los antivirus no detectan todos los virus por tanto hay que pasar varios yo te aconsejo esto
Malwarebites
Superantyspyware
Spybot
Y para terminar
Ccleaner para limpieza de registros
( recuerda que los antivirus estén actualizados )
Salu2
Bajar - Subir
#4 milojos (25 Posts) - 01/11/2013 10:55:01
Hola todos estos antivirus son gratuitos
salu2
Bajar - Subir
#5 Cuevaman (965 Posts) - 01/11/2013 21:34:37
El antivirus AVG está genial; pero siempre aconsejo si hay duda el uso de otro programa antibichos por si nuestro antivirus se dejó algo en el tintero.

Un troyano suele entrar en el ordenador de modo camuflado, y después hará lo que esté programado a hacer. Algunos troyanos permiten el control remoto del equipo, pudiendo activar cámara, robar o eliminar ficheres. otros troyanos sólo roban contraseñas.

De los programas que el compañero Milojos a aconsejado desaconsejo por completo Spybot, sobre todo si el ordenador tiene W7 o W8.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#6 captvimes (3 Posts) - 01/11/2013 22:15:04
Estoy usando ahora mismo el Malwarebytes y,sin haber acabado el análisis aun, ya me ha detectado 84 objetos infectados (el AVG me había detectado 7), uno de ellos el troyano.
Cuando acabe os comento
Gracias por la ayuda.
Bajar - Subir
#7 Cuevaman (965 Posts) - 08/11/2013 03:54:57
¿Has acabado ya?

El programa Malwarebytes te va a preguntar si quieres eliminar>> das que SÍ>> Y solicita reinicio. Abres de nuevo el programa malwarebytes> Inforemes> Copias y pegas el contenido completo del archivo de texto que se te abre sobre tus infecciones en tu siguiente respuesta.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.