Inicio Respuestas PC

Monitor no reconoce el PC. (Solucionada)

the_jocker_

Buenas, acabo de terminar de montar un PC nuevo, comprado pieza a pieza, pero cuando trato de encenderlo, el monitor hace caso omiso y se queda en standby. Al iniciarse, aparentemente el PC no emite ningún sonido extraño, y el fallo no es eléctrico. Todas las piezas son nuevas, es el primer encendido.

Ya he comprobado las RAM, incluso cambiándolas de ranura, y la gráfica está bien puesta. El monitor sólo puedo conectarlo a la gráfica, ya que la placa base no tiene conector de vídeo. ¿qué puede ser?

Windows XP 32-bit/ASUS GTX 650Ti Boost 2Gb GDDR5/AMD FX 8350/8Gb RAM DDR3 2400Mhz.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 23/10/2013 00:50:32
Que procesador estas usando?

que motherboard estas usando?

que memoria estas usando?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 the_jocker_ (136 Posts) - 23/10/2013 00:53:21
Procesador: amd fx 8350 8 núcleos

motherboard: asus m5a97 le r2.0

memoria: kingston hyperx predator 2 x 4gb ddr3 a 2400mhz
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 23/10/2013 00:58:47
De lo que me has dicho al parecer pudiera ser la memoria, según las especificaciones no la acepta

M5A97 LE R2.0 - Especificaciones

revisa eso

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#4 the_jocker_ (136 Posts) - 23/10/2013 01:04:34
Eso pensé, pero he visto que a través de la BIOS se puede configurar para aprovechar el máximo (2133) y que no dé errores, en ningún momento se me ha informado de que pueda no responder al monitor. tendría que intentar hacerlo a ciegas o bien sólo queda intentar cambiar la RAM por una de menor velocidad?
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 23/10/2013 01:16:30
Lo que realmente esta pasando es que tu equipo no esta dando señal al moitor, no tanto que no reconozca el monitor

lo que mencionas se llama \ 'overclocking\ ' y en este caso no aplica, para hacerlo el equipo debe estar funcionando, dando video

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#6 the_jocker_ (136 Posts) - 23/10/2013 01:22:42
Entiendo, procederé a cambiar la RAM. Gracias.
Bajar - Subir
#7 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 17:58:57
Hola de nuevo, he cambiado las RAM por unas equivalentes, pero a 1866Mhz, ahora, en teoría compatible. Y esto sigue igual, no da señal al monitor. he probado incluso cambiando la gráfica a otra ranura, pero nada. ¿a alguien se le ocurre algo?
Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 19:31:25
Hola, descargue los manuales tanto del motherboard como el la tarjeta de video

Ya tienes las memorias correspondientes según el manual así como el procesador (dice que lo soporta)

pero el manual dice tiene puertos PCIe 2.0 x16 (Azul) y 1 PCIe 2.0 x16 (Modo x4 , Negro) y según se ve tienes una tarjeta de video de \ 'ultima tecnología\ ' pues es una PCIe 3.0

te recomendaría comentar con tu vendedor este detalle; antes en las memorias, cuando ponías una memoria muy rápida pero el motherboard no la soportaba te corria a menos, te la ajustaba, eso era antes, hoy ya no es asi, tienes que ponerle la que ocupa, la que soporta

revisa ese detalle con el vendedor y si es posible lleva impreso las especificaciones tanto del board como del video

GTX650TIB-DC2OC-2GD5 - Especificaciones

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#9 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 19:38:33
Lo cierto es que lo he comprado por internet, pero me he informado bien (tanto en webs como en un par de tiendas de informática de por aquí) y me han dicho lo mismo: no fluirá al 100% por la diferencia de 3.0 a 2.0 pero funcionará bien. ¿De veras crees que puede ser esto? Porque me supondría un marrón efectuar la devolución así.
Bajar - Subir
#10 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 19:57:50
Mira, me he dado un chapuzón en ese board y al parecer si soporta tarjetas de video PCIe 3.0, pero depende de la versión del BIOS.

M5A97 LE R2.0 - Hardware Periphery Compatibility

Si revisas esa lista en la sección de \ 'Video Cards\ ' veras los modelos que puede soportar, entre ellas no esta tu modelo, pero hay otros modelos en rojo que son PCIe 3.0. eso me da a entender que si lo soporta, pero están en rojo porque lo mas seguro es que sea otra versión de BIOS, tendrías que actualizar la versión del BIOS

aquí otro problema, para actualizar el BIOS debes descargar el archivo así como instalarlo desde Windows o, en su defecto y dependiendo del BIOS, lo puedes hacer entrando en el BIOS mediante una memoria USB

o sea que ocupas una tarjeta de video para ver que tu equipo inicie, actualizar el BIOS y así poder usar la nueva, te diría que consiguieras una prestada, de un amigo, familiar, vecino.

no se que opines, pienso que todo apunta a eso

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#11 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 19:59:44
Buf, gracias por tu dedicación de veras. No tengo problema en conseguir una, aún puedo recuperar mi GeForce 9500GT anterior y probar. lo intento y te digo!!
Bajar - Subir
#12 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 20:08:06
Suerte

nos cuentas como te fue

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#13 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 20:17:45
Estoy empezando a desesperarme. lo estoy probando y nada, no hay manera. con la 9500GT tampoco responde. Por cierto, estoy probando también con un disco duro conectado de 300Gb con SO Windows XP.
Bajar - Subir
#14 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 20:30:31
El disco duro no hace que un equipo no de video, a menos que tenga un corto, pero es poco probable

una pequeña duda, fuente de alimentación? que fuente estas usando? si estas conectando las conexiones al board, no es así?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#15 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 20:32:49
Es una Tacens Radix VI de 750W, y he comprobado que no le falte alimentación a nada (de hecho hasta los pilotos de la placa y la gráfica se ponen verdes al estar conectados a la fuente).
Bajar - Subir
#16 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 21:48:35
Pues la verdad hemos agotado todo, resta que el problema sea una falla con el board

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#17 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 21:55:52
Es recién comprada, sería la leche. Pero una cosa en la que me acabo de fijar. ¿es posible que se deba a los conectores pequeños del panel frontal? Acabo de encontrar dos escondidos entre el cableado y no está conectado! El problema es que mirando bien, no tengo ni idea de dónde van. uno tiene un símbolo de un círculo con una barra dentro (parecido a una señal de prohibido en tráfico), y en el otro pone \ 'M/B SW\ '. Mirando el manual, no se corresponde con ninguna conexión.
Bajar - Subir
#18 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 22:14:40
Perdón, ya he resuelto esto (o eso creo) y resulta que el speaker no funcionaba por esto! Lo he encendido y me ha hecho unos pitidos así:

bip, pausa, y pitidos: largo, corto, corto, corto, pausa, bip.
Bajar - Subir
#19 Cuevaman (965 Posts) - 24/10/2013 22:23:52
Buenas chicos y persmiso. Voy a ver si os puede ayudar con esto.

Joker>> ¿Tienes el manual de la placa base? ¿Qué cosas has conectado a la parte frontal de la torre>> luces, botones y puertos o lectores de tarjeta (menciona todos)?, ¿Cuántos módulos ram tienes?

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#20 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 22:29:02
Hola cuevaman, tengo dos módulos de 4Gb DDR3 a 1866Mhz. Tengo conectados en la parte frontal tan sólo los puertos USB ahora mismo, y los conectores HDD LED, Reset, M/B SW (POWER), el speaker de pitidos, y el Power LED.
Bajar - Subir
#21 Cuevaman (965 Posts) - 24/10/2013 22:30:22
¿El manual de la placa lo tienes? ¿Qué salidas de vídeo tiene la placa y cuál estás usando (HDMI, VGA.)?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#22 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 22:33:39
La placa no tiene ninguna, utilizo una gráfica aparte, con salida DVI (el monitor tiene entrada VGA pero uso el adaptador que traía la gráfica).
Bajar - Subir
#23 Cuevaman (965 Posts) - 24/10/2013 22:39:37
La placa tiene que tener un manual. Sé que esa placa de asus no tiene salida gráfica integrada, lo que pregunto es por el manual de la gráfica>> Es un libro gordo :). >> Comenta si tienes el libro y comenta si tu monitor podría ser conectado a la salida VGA en vez de la salida DVI sin adaptador.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#24 Cuevaman (965 Posts) - 24/10/2013 22:41:40
Juer que me estoy liando!!!!

Manual de la placa>> Si o no

La placa gráfica>> ¿Se puede usar la salida VGA? ¿Tú monitor tiene entrada VGA?

Ahora y disculpa el lío. jajaj

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#25 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 22:44:07
La gráfica trae un librito bastante escueto, dos páginas por idioma donde explica cómo instalarla y qué adaptadores usar en cada caso. La gráfica no tiene salida VGA, sólo dos DVI y dos HDMI.
Bajar - Subir
#26 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 22:46:28
Ahora te pillo! Sí, tengo manual de la placa, y el cable del monitor es de entrada VGA, pero la gráfica no tiene.
Bajar - Subir
#27 Cuevaman (965 Posts) - 24/10/2013 22:56:31
Perdona por el lio.

Voy a dar por hecho que no está la gráfica dañada, que no está la placa base dañada y que has colocado el micro de modo adecuado.

Voy a pedir que desconectes muchas cosas para ver si es por corriente, por incompatibilidad.y con suerte dar con el problema.

1º Desconecta la unidad de CD/DVD de la fuente de alimentación y todo lo que no sea necesario.

2º Desconecta los leds frontales y las unidades USB frontales de la placa base. Si hay audio frontal también. DEJA CONECTADO EL BIPPER.

3º Quita un módulo de memoria RAM. Vamos a probar sólo con 4GB y no con los ocho, y puedes probar las 4 posiciones diferentes para un sólo módulo de ram.

Comprueba si con lo mencionado deja de pitar el ordenador de ese modo, y a ver si te da señal. También puedes probar a desconectar la tarjeta gráfica y comprobar si el ordenador sigue pitando y así descartas cosas.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#28 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 23:02:06
Lo he dejado \ '\ 'en pelotas\ '\ ', con sólo el procesador y su cooler y la fuente de alimentación, y ahora emite un pitido largo y dos cortos, constantemente.
Bajar - Subir
#29 Cuevaman (965 Posts) - 24/10/2013 23:07:55
¿El teclado y el ratón que usas es inalambrico o son PS2?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#30 Cuevaman (965 Posts) - 24/10/2013 23:18:14
Otra pregunta mas:: No estoy seguro con qué gráfica estás haciendo pruebas pero:: ¿La gráfica de Asus GTX 6oo no necesita una entrada extra de corriente de seis u ocho pines?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#31 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 23:22:40
Así como esta, board, procesador y disipador, memoria y tarjeta de video que pitidos te da?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#32 the_jocker_ (136 Posts) - 24/10/2013 23:53:08
Hola, amigos, al fin lo he solucionado. a medias. Con la gráfica (por cierto, cuevaman, una GTX650 Ti Boost de 2Gb GDDR5), un módulo de RAM, y los dos discos duros al fin el monitor reacciona! El problema puede ser los dos módulos de RAM juntos, la tarjeta Wi-Fi, o incluso el haber cambiado el cable SATA del disco duro de 300Gb (lo estaba probando con uno de la placa nueva, y ahora le he puesto el que usaba con el otro PC).

Pero. he logrado acceder a la BIOS y ver todas las posibles opciones y demás, sin cambiar nada, tan feliz, pero al cargar Windows XP (del disco duro de 300Gb, donde está instalado) me ha saltado una especie de pantallazo azul, y se ha reiniciado, y así cada vez. ¿Ahora qué puede ser? Alguna incompatibilidad de Windows XP con algún componente o qué? Tengo pensado instalar Windows 7 en el otro disco de 1000Gb.
Bajar - Subir
#33 Cuevaman (965 Posts) - 25/10/2013 03:44:00
No pierdas el enfoque. ¿La grafica que usas necesita una entrada extra de corriente?. La gráfica GTX que usas tiene un consumo de 260W. Los pitidos de la placa pudiendo ser Bios Ami o Trend indican fallo catastrófico de gráfiaca.

Ya he preguntado por la \ "conexión extra a la gráfica\ ". Comenta si esto que comento está revisado>> (conectas la gráfica a la mother board pero aún le faltaría conectar un cable desde la fuente de alimentación de 6/8 pines en el lado opuesto según modelo).

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#34 the_jocker_ (136 Posts) - 25/10/2013 04:22:57
Efectivamente, la gráfica necesita una conexión extra procedente de la fuente de alimentación, un cable PCI-E de 6-Pin, pero se lo he puesto en todo momento desde el principio, y además el PC ya no pita teniendo la gráfica conectada y funcionando.
Ahora el problema es el pantallazo azul + reinicio al iniciar Windows XP, que salvo sugerencia que se os ocurra, mañana intentaré solucionar iniciando el PC desde el DVD de Windows 7 para instalarlo, y ver si es problema de Windows XP o aún hay algún problema más con el hardware.
Bajar - Subir
#35 Cuevaman (965 Posts) - 25/10/2013 19:56:26
Vas a tener que hacer una instalación limpia desde un DVD de Windows. Aconsejaría un W7 Home Premium o Professional de 64 bits. Evita a toda costa W7 Ultimate.

Cuando esté recien instalado recuerda instalar los driver que vienen en el CD de la placa y los de la gráfica y después a actualizar Windows.

Suerte con eso, y a ver si consigues que por fin te vaya a 100 ese pepino de ordenador.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#36 the_jocker_ (136 Posts) - 25/10/2013 21:14:23
Hola! Pues ya lo tengo funcionando y a tope, con drivers incluidos. Dime, qué tiene de malo el Windows 7 Ultimate? Es el que tenía y por eso el que he instalado, además, de 32-bits, pero con un apaño he conseguido que me reconozca los 8Gb de RAM.

El problema es que el disco duro de 300Gb con Windows XP sigue sin irme bien, cuando intento iniciar el PC desde ahí, se lo pasa por el forro y me manda al de Windows 7.
Bajar - Subir
#37 Cuevaman (965 Posts) - 25/10/2013 21:29:28
Voy a ir por partes.

No me gusta Windows 7 Ultimate porque fue una versión que sacó Windows inicialmente para programadores y desarollo. No sé si tu copia será de las primeras o de las mas recientes. Finalmente W7 Ultimate se ha quedado en la gama de productos que ofrece Microsoft. Las últimas versiones de W7 Ultimate viene con unas características de seguridad reforzadas.

Antes ayudaba en otro foro, y los mayores problemas los encontraba en equipos con Windows 7 Ultimate. No sé si sería porque los usuarios habían instalado versiones iniciales a las que les faltaban aún módulos o por la característica de seguridad reforzada en muchas ocasiones acababamos formateando por un driver mal instalado.

Lo de tu XP no lo he entendido aun. Seguramente lo has mencionado ya en este tema, pero como es muy largo sólo he leído por encima>> ¿Dónde está instalado W7? ¿Dónde está instalado XP? ¿El XP ya estaba instalado en otro ordenador, pero has usado el disco duro?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#38 the_jocker_ (136 Posts) - 25/10/2013 21:53:17
Yo disponía de un disco duro de 300Gb en otro ordenador, con Windows XP instalado. El caso es que para montar este PC nuevo, he usado ese mismo disco duro con Windows XP, donde están todos mis datos y programas, además de uno nuevo de 1000Gb, en el que he instalado Windows 7 Ultimate.

No tengo ningún problema para iniciar con el disco duro de 1000Gb con Windows 7 Ultimate, va perfecto, pero al intentar arrancar desde el \ '\ 'viejo\ '\ ', con Windows XP, me aparece la pantalla de carga de Windows XP, pero justo cuando acaba, me suelta un pantallazo azul que no dura ni medio segundo y me reinicia el PC.
Bajar - Subir
#39 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 25/10/2013 21:56:39
Eso es normal al cambiar de Board, al ser otros componentes y buscar los anteriores

tendrías que reparar el Windows o en si defecto hacer una instalación limpia

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#40 Cuevaman (965 Posts) - 25/10/2013 22:00:13
Estoy totalmente de acuerdo con Nacho. Cuando instalas un sistema operativo en un ordenador el sistema operativo se configura para ese ordenador de forma única>> sonido, tipo de rams, gráfica.

Para poder usar XP en tu ordenador pepino lo tendrás que instalar de forma limpia> Instalación nueva.

Para poder traspasar datos puedes usar un pendriver, o conectar el disco duro con tus datos como secundario y copiar los datos al disco duro nuevo.

Si con datos te refieres a programas, tendrás que hacer una instalación limpia de dichos programas en tu W7.

Un saludo y comenta si nos queda algo mas que revisar en este tema.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#41 the_jocker_ (136 Posts) - 25/10/2013 23:30:20
Entiendo lo que explicáis, en cualquier caso los programas instalados en XP se pierden, vaya fastidio.
Al menos ya veo cómo pasar los otros datos, aunque me tiro un rato activando los \ '\ 'permisos de acceso\ '\ ' de los archivos. En ese caso, creo que está todo solucionado.

De veras, Nacho y Cuevaman, muchas gracias por la ayuda, un post tan y tan extenso no se consigue así como así, y vuestra dedicación me va a permitir disfrutar al fin de esta máquina. Estoy muy agradecido, os habéis ganado un seguidor.
Doy el post por solucionado!
Bajar - Subir
#42 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 26/10/2013 01:21:29
Hasta pronto

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.